Nico Rosberg fue el único piloto cuya vuelta bajó de un tiempo de 1 minuto y 34 segundos en los últimos test realizados en Bahréin. Tras la finalización de estos entrenamientos, el de Mercedes puede afirmar que se siente cómodo en un coche cuyo funcionamiento era el que se esperaba en la escudería alemana. Aún así, por el poco combustible con el que rodó el W05 el cuarto día de Bahréin, prefiere no aventurarse a sacar conclusiones.

"Me siento cómodo en el coche, voy cogiéndole el ritmo, encontrando un equilibrio. Está funcionando bien. Con poca gasolina podía empujar, así que eso me alegra bastante. Las sensaciones son positivas, parece que va bastante bien respecto al ritmo pero no voy a decir más que eso porque aún no lo sé", explicó.

Al alemán le faltarían aún datos de los demás escuderías, como la gasolina que llevaban otras coches o si han traído a estas pruebas todas sus armas, para evaluar realmente la situación en la que se encuentra Mercedes.

"Es muy pronto para decir exactamente dónde estamos porque estoy seguro que los demás no llevaban tan poca gasolina como nosotros. Así que tenemos que ser muy cuidadosos. Estábamos practicando la clasificación, lo que explica los espacios y es imposible saber exactamente lo que otras personas están haciendo", señaló.

Aunque la mayor parte del sábado el coche respondió como se esperaba, hubo un momento en el que se averió. Respecto a este fallo, Nico Rosberg añadió que lo que de verdad le importa al equipo es ser 100% fiable en el Gran Premio de Australia.

"La simulación de carrera fue otro gran paso para nosotros, pero el coche se averió después así que hay todavía algo que resolver relativo a la fiabilidad. Las primeras carreras van a tratar de la fiabilidad, de quién puede llegar al final. Parece que estamos entre los mejores pero aún nos encontramos en una difícil posición", apuntó.

A raíz de los fallos, normales por otro lado en monoplazas nuevos, que observaron en Jerez, el equipo se propuso probar su máquina en situaciones límite para que su arma esté lista para Melbourne.

"Tenemos que ser a prueba de balas cien por cien cuando lleguemos a Melbourne, en eso es en lo que tenemos que centrarnos. Hemos descubierto muchos problemas que sólo ves si pones el coche al límite así que éstos serán importantes para reducir los altercados para acabar en Australia", finalizó.

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