Para iniciar este día de efemérides de Formula 1, lo hacemos recordando la segunda edición del GP de Brasil en Interlagos. Fue en 1974, y el campeón de ese año, Emerson Fittipaldi, se adjudicó su décimo triunfo ante su afición. Detrás del brasileño cruzó la meta Clay Regazzoni, quién se subió al podio por 11ª vez, y al lado, Jacky Ickx, lograba un puesto en el cajón por primera vez con su nuevo equipo, Lotus.

La vuelta rápida de carrera se la embolsó el suizo de Ferrari, que así sumaba la quinta de su trayectoria. Otros datos a mencionar son la cifra de diez victorias del equipo McLaren alcanzada hasta entonces, y la quinta Pole Position de Fittipaldi. Para terminar, reseñar que este fue el último Gran Premio de Peter Revson, quién desgraciadamente murió en los entrenamientos de la siguiente prueba de esa temporada.

Otra carrera que se produjo en esta fecha fue el GP de Brasil de 1980. Edición que vio subirse por primera vez a lo más alto del podio a René Arnoux, que lograba así estrenar su casillero de victorias en el inicio de su etapa con Renault, quién obtenía su segundo triunfo hasta el momento. Hay que mencionar que también lograron subir al podio Elio de Angelis y Alan Jones, en el caso del primero fue su estreno en el podio, mientras que Jones, más experimentado, se hacía con el décimo de su carrera deportiva.

Hay que reseñar que Jean-Pierre Jabouile se alzó con su quinta Pole Position, y después de liderar más de la mitad de la prueba, a pocas vueltas del final, vio como su Renault se paraba por culpa de un problema en el turbo, hecho que le ponía en bandeja la victoria a su compañero de equipo, Arnoux, que acabó anotándose también su tercera vuelta rápida.

Durante el 27 de enero de 1934 nació George Follmer, en Phoenix, Estados Unidos, donde se crió. Pasados los años llegó a poder disputar la categoría reina del automovilismo, debutando así en el GP de Sudáfrica de 1973 al volante de un Shadow DN1, después de intentarlo en Brasil, donde le fue denegada la participación. Follmer solamente disputó esa temporada en la Formula 1, pero le fue suficiente para demostrar su buen talento, en el cual se muestra en su podio logrado en el GP de España.

En el complicado circuito urbano de Montjuïc el estadounidense hizo una gran remontada saliendo en el 14º puesto para terminar tercero. Después de sus dos primeras carreras los resultados de Gerorge fueron a menos y después de abandonar en seis ocasiones, solamente pudo llegar a finalizar en el décimo lugar un par de veces. Al concluir esa temporada no se le volvió a ver en acción por los trazados de esta disciplina. Hoy cumple 80 años de edad.