Casi una semana antes, para romper con la tradición, se anuncia que el de James Hunt será uno de los nombres que se añadirá al famoso Motorsport "Hall of Fame". . De esta manera, su trayectoria será recordada junto a la de pilotos como Ayrton Senna, John Surtees, Colin McRae y Giacamo Agostini.

Personalidades como el editor de la revista MotorSport, Damien Smith, han querido resaltar el paso de James Hunt por la Fórmula 1 y se ha deshecho en halagos hacia esta figura.

"James Hunt pertenece al grupo de héroes deportivos británicos que han trascendido en su área tanto que se han hecho famosos y son iconos nacionales genuinos (si no globales). Durante los 70 no necesitabas ser un fan de las carreras para saber quién era James Hunt", explicó.

Además, Smith respalda su presencia de un icono como Hunt en un lugar con el prestigio del "Hall of Fame", pese a su personalidad y su forma de vida, por las que a veces era criticado.

"Claramente, era una estrella natural, pero la fuerza de su personalidad a veces significaba que su habilidad y sus logros como un piloto de carreras verdaderamente excepcional eran ignorados. Eso es por lo que sentimos que es importante que James sea miembro del Motor Sport "Hall of Fame"", añadió.

Para acabar, este profesional de la comunicación destaca los valores inherentes a un campeón que corresponden, a su juicio, con los que definieron a Hunt en 1976 en su lucha por el título mundial.

"Era su instinto competitivo, valentía y su pura velocidad lo que le llevó a conseguir el campeonato en 1976, y completamente se merece unirse a ex rivales como Niki Lauda, Jody Scheckter y Mario Andretti en nuestro club de leyendas exclusivo", finalizó.