La candidatura 'Los Arcos Motorsport' será la arrendataria del Circuito de Navarra-Los Arcos durante los próximos cinco años después de que se haya resuelto el proceso para el arrendamiento del circuito de velocidad. Esta operación supone un beneficio económico de 6,3 millones de euros para la Comunidad foral gracias a que Los Arcos Motorsport, de participación mayoritariamente navarra, será la responsable de impulsar nuevas actividades, crear nuevas infraestructuras y abrir el trazado a diferentes proyectos para fomentar la conducción y la seguridad vial con un abono anual de 1,3 millones de euros.

Los Arcos Motorsport se ha llevado el arrendamiento del Circuito de Navarra gracias al compromiso de proyectar diferentes actividades en fomento del automovilismo y la futura constitución de una sociedad mercantil con domicilio fiscal y social en Navarra, y cuyos socios mayoritarios son Javier Iribarren Lizarraga y José María Rubio, éste último periodista y fotógrafo que cuenta con una dilatada experiencia en los paddocks y circuitos de Fórmula 1 desde 1977. La mercantil Always Motorsport será la compañía que aporte el resto del capital junto con Manuel Muñoz Floriach y Josep Ramón Muro (consejero delegado de Always Motorsport) ambos con amplia experiencia en el deporte de motor.

Las nuevas propuestas de Los Arcos Motorsport para el Circuito de Navarra se basan en cuatro ámbitos: deportivo, de comunicación, social y de negocio. Principalmente, los responsables pretenden la creación del primer centro de formación integral del deporte de motor en el que poder formar a pilotos, mecánicos, ingenieros, gestores y responsables de equipos... es decir, todas aquellas figuras clave dentro de un equipo de competición.

También en terreno deportivo, los planes pasan por crear una escuela de conducción deportiva y un centro de formación de pilotos noveles de referencia para el norte de España. En terreno más competitivo, buscarán llegar a acuerdos con escuderías y formaciones ya establecidas para que utilicen el Circuito de Navarra como sede permanente, además de lograr convenios de colaboración con universidades y empresas relacionadas con la automoción.

También serán proyectos importantes la creación de un centro de 'reciclado' continuo de conductores y otro de formación en mantera de seguridad vial. Incluso desde Los Arcos Motorsport se plantea la apertura de un museo que pase a ser de referencia en el sector con exposiciones permanentes e itinerantes.