Jenson Button será en 2014 el segundo piloto más veterano de la parrilla (por detrás de Kimi Raikkonen) y esto ha hecho que se hayan escuchado comentarios relacionados con una supuesta retirada de la competición. Algo que el británico no ha tardado en desmentir, asegurando además que anhela la llegada del 2015 para vivir la colaboración entre Honda y McLaren:

"Quiero estar aquí en 2015. He trabajado durante muchos años con ese fabricante de motores japonés (Honda). Será emocionante trabajar con ellos de nuevo en el futuro", comentaba para la agencia de noticias Reuters.

Además de alejar la fecha de su retirada y de no tener planes a largo plazo, el británico considera que todavía tiene bastantes años por delante como profesional en la Fórmula 1 y cree que puede seguir mejorando para ser más rápido:

"Richard, mi manager, piensa en lo que debería hacer (después de la F1), pero yo no lo pienso. Tengo muchos años por delante y ahora es más importante pensar en esto, ¿qué tengo que hacer en el coche para asegurarme de que voy a ser el más rápido? Ese es mi pensamiento en este momento", explicó el piloto en declaraciones a la publicación brasileña TotalRace.

No obstante, si bien es cierto que la retirada no pasa por su cabeza, Button cree que sería capaz de compaginar su actividad como piloto con la función de consejero o asesor deportivo con el fin de ayudar a las jóvenes promesas:

"Sin embargo, existen algunas cosas que podrían suceder en paralelo a mi coche. Creo que tengo algo que dar a los jóvenes (pilotos) y que ellos me escucharán. Creo que si un hombre de negocios dijera a un niño que tiene que actuar de cierta manera, no le querría escuchar. Pero si un Campeón del Mundo de F1 le dijera eso mismo sería diferente", finalizó.