2013 no ha sido el mejor año para Jenson Button. Lastrado por un monoplaza que nunca llegó a cuajar, el británico se ha visto muy alejado de las posiciones de honor, completando su primer año en McLaren en el que termina sin ningún podio o victoria.

A pesar de ello, David Coulthard, ex piloto de la escudería de Woking, no duda de la calidad del campeón del mundo de 2009 y ha asegurado en declaraciones al The Daily Telegraph que Button aún tiene el talento necesario para destacar en el campeonato.

"No hay duda de que Jenson Button aún lo tiene. Él tiene 33 años, es uno de los pilotos más aptos en la parrilla, y tan pronto como tuvo una opción de resultado - como en Brasil el domingo - estuvo bien en su juego".

Tras muchas carreras decepcionantes, el escocés ha señalado que la motivación de Jenson se ha podido ver afectada a lo largo del curso ya finalizado. Aun así, ha recordado que McLaren tiene medios de sobra para volver a darle al subcampeón de 2011 un monoplaza competitivo.

"Su motivación debe haberse visto afectada este año con McLaren tambaleándose tan mal. Pero McLaren es un equipo poderoso, que tienen unas grandes instalaciones y recursos económicos. Tanto ellos, y JB, pueden recuperarse".

Otro de los atractivos del próximo año, a parte del posible resurgir de McLaren, será ver cómo se resuelve la lucha entre Button y su nuevo compañero de equipo, Kevin Magnussen. Debido a que los múltiples cambios en los coches afectarán notablemente la forma de conducir, Coulthard ha señalado que 2014 podría ser un año ideal para debutar.

"Será fascinante ver cómo le va a Jenson contra el novato Kevin Magnussen [también]. ¿Quién puede decir que las reglas de 2014 podrían no ser propicias para los jóvenes, tales como Magnussen o Dany Kvyat, de 19 años de edad, de Toro Rosso?"

Para finalizar, el que fuera el primer piloto de Red Bull en 2005 junto a Christian Klien ha aportado su visión sobre la lucha que tendrá lugar en Ferrari entre dos campeones del mundo como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Coulthard ha apostado por el español como hombre fuerte en la Scuderia, ya que se encuentra completamente integrado en la estructura italiana.

"Todo el mundo en el paddock está a la espera de esta contienda. Mi corazonada es que Fernando tendrá demasiado en el transcurso de la temporada. Él está instalado en Ferrari, habla italiano y no tiene debilidades como piloto".

No obstante, el subcampeón del mundo de 2001 ha recordado que el piloto asturiano perdió en algunos momentos los nervios cuando se enfrentó a Lewis Hamilton en 2007, lo cual no cree que vuelva a suceder. David sigue viendo delante a Alonso.

"Dicho esto, empató puntos con Lewis [Hamilton] durante su temporada juntos en McLaren y perdió la calma en el proceso. Kimi entra en aspectos políticos, así que no creo que esta relación vaya a ser tan volátil. Espero que Fernando prevalezca".