Antes de dar espectáculo el año que viene, Jenson Button ha decidido irrumpir de manera original en las calles del distrito de Somerset (sur-oeste de Inglaterra). La noche del viernes, el campeón de 2009 prometió, a los que allí le recibieron, victorias por parte de McLaren en 2014. El británico, muy seguro de mejorar con las nuevas regulaciones, hizo una demostración de pilotaje por las calles del Reino Unido que siguió al encendido de las luces de Navidad.

La cuarta posición del de Frome en Brasil fue lo mejor a lo que pudo aspirar la escudería en uno de sus peores años. Button compartió palabras de esperanza a los miles de fans que se alegraron de ver a su paisano otra vez entre ellos. "No ha sido nuestra mejor temporada, pero el próximo año prometo que ganaré carreras", dijo Button desde el balcón de un pub.

El piloto de 33 años, que celebró su GP número 247 en Brasil, superando el récord de David Coulthard de carreras empezadas por un piloto británico, se metió de un salto a su McLaren para una breve demostración de pilotaje delante de su gente. Jenson no acaba de creerse haber conseguido mantener toda esta broma en secreto.

"Estoy impresionado de que consiguiéramos mantener esta sorpresa en secreto para todo el mundo. Hemos tardado semanas en planear todo esto y como sabéis no se nos da bien estar callados en la F1. Pero ha sido genial ser parte de esta actividad, especialmente por traer algo inesperado a mi ciudad", explicó.

No sueles acudir a un acto navideño pensando que puedas encontrarte con Button. La idea de McLaren ha hecho al compañero de Sergio Pérez sentirse verdaderamente en casa. "He conducido un F1 en varios lugares exóticos pero nunca sentí nada más surrealista que hacer mucho ruido en las calles en las que crecí desde niño. De hecho, estoy seguro de haber pasado por delante de mi jefe así que ¡seguro que estoy en problemas otra vez!", bromeaba.

Esta exhibición de pilotaje callejero de la mano del piloto sirvió para finalizar un día de "sorpresa y encanto" a cargo de McLaren y el Santander. Su promoción 'Santa Claus secreto' irá amarrando anclas en varias ciudades del Reino Unido entre el 5 y el 12 de diciembre.