La temporada 2014 de Fórmula 1 se espera con ansia ya que serán muchos los cambios que se podrán ver en la competición. Uno de los principales impulsores y responsables de esta nueva normativa es Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quién ha querido hablar sobre la actualidad de la categoría reina.

De esta forma, el francés ha realizado una entrevista al diario italiano La Repubblica en la que ha animado a Ferrari a seguir luchando pese a los modestos resultados de las temporadas pasadas:“Espero que Ferrari haga un buen trabajo. Ya lo han hecho en los últimos años”. Y continuaba: “Obviamente quedar segundo no es lo mismo que estar en primer lugar, pero también es muy difícil ser segundo”, agregó.

Todt también ha hablado sobre los problemas judiciales de Bernie Ecclestone, que podrían influir en la competición si finalmente es declarado culpable, ya que sería difícil ver a un condenado encabezando la Fórmula 1. Así, el presidente de la FIA considera que la labor del británico al frente del Gran Circo es buena y espera que “se mantenga en su puesto por muchos años.Y añade: “Lo vi el (pasado) lunes. Está en buena forma, está vibrante y motivado. Entonces, ¿hablamos de lo que sucede después de Ecclestone? Preferiría centrarme en el presente”, argumentaba.

Por otra parte, Todt eludió cualquier conversación acerca de los posibles problemas causados por las nuevas normas para la temporada 2014, o la actual necesidad apremiante de reducir costes, respondiendo: “No tengo una bola de cristal”. Y añadía: “He leído un montón de propuestas. Si fuera a comentar todo lo que leemos, estaríamos aquí hasta mañana”.

Pero sí resaltó, en cambio, que han tratado un tema, los neumáticos: “La realidad es que hemos hablado de los neumáticos, pero el reglamento no va a cambiar el próximo año. Habrá pruebas esta semana en Bahréin, donde espero que se desarrollen las soluciones adecuadas. Estoy convencido de que Pirelli tiene toda la capacidad y profesionalidad para hacerlo”, concluyó.