Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, cree que Renault tendrá un motor competitivo el próximo año a pesar de no tener el presupuesto más alto de entre los suministradores.

Cabe recordar que el motorista francés ha formado parte del éxito de Red Bull durante los últimos cuatro años tanto en el mundial de constructores como en el de pilotos, a lo que habría que sumar en poco antes los títulos de 2005 y 2006 con su propio equipo y Fernando Alonso.

Así, Renault regresa a la era Turbo junto a Red Bull y Horner espera que tengan el mismo éxito que cuando volvieron a la F1 en 1977 con un motor de estas características, siendo los primeros en lograr una victoria con este propulsor dos años más tarde.

"Renault tiene una gran trayectoria y hemos logrado algunas cosas fenomenales con ellos", dijo Horner a Autosport. "Quizás no tienen el presupuesto de algunos de los otros, pero han sido prudentes en la forma en que lo gastan. Estamos bastante seguros de que vamos a tener un motor competitivo", continuó. "Hay una gran cantidad de rumores dando vueltas en esta época del año, pero como siempre, lo importante es lo que sucede cuando cae la bandera en Melbourne”.

Además, el británico tiene claro que el hecho de ser la escudería principal para el fabricante francés, hace que estos se vayan a esforzar al máximo para adaptar su propulsor al monoplaza de la escuadra austríaca.

"El estatus que tenemos como socios suyos hace que el máximo esfuerzo vaya en la optimización del motor y del coche de Red Bull", comentó. "Va a ser un gran elemento de los grandes premios del próximo año. Renault ha trabajado muy estrechamente con nosotros en la instalación del motor y nos hemos concentrado donde pueden", prosiguió. "Ellos tienen su área de especialización, nuestra zona es el chasis, por lo que ha sido un esfuerzo colectivo durante el último par de años para integrar el motor".