Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, ha afirmado que hará todo lo posible para lograr que Pastor Maldonado, su nuevo piloto para 2014, sea mejor piloto junto a ellos el próximo año.

Tras una temporada complicada para el venezolano en lo deportivo y para el conjunto británico en lo económico, Maldonado llega a Lotus para volver a encontrar la senda de la competitividad y convertirse en un piloto mucho más consistente después de tres años llenos de altibajos en Williams.

Para ello, tanto el venezolano como su valedor Eric Boullier, cuentan con el ejemplo de un renovado Romain Grosjean, quien en 2013 ha dejado atrás los fantasmas de piloto problemático y peligroso en la pista para dar un gran paso adelante y colocarse entre los mejores este año de forma consistente.

Así, Boullier rompía una lanza en favor de Maldonado quien, pese a todo, ya tiene una victoria en su haber en Fórmula 1 y ha demostrado que con buen material puede hacerlo bien, por lo que sólo tienen que mantenerle centrado en la pista.

"Es un chico amistoso y rápido. Ganó una carrera en Fórmula 1 y fue mérito suyo, no lo ganó en ninguna lotería", dijo a Sky Sports. "Creo que sólo necesitamos asegurar que puede mantenerse centrado, en verdad es una cuestión similar a la que tuvimos el año pasado con Romain: mantenerse centrado en la pista", continuó. "Tal vez todavía hay algunos ajustes que hacer con él. Creo que, habiendo hablado ya con él, una de las más importantes es que sienta el respaldo de su equipo".

Sin embargo, los problemas de Lotus no se han solucionado con el fichaje de Maldonado. Las dificultades económicas del equipo van más allá y Boullier ha admitido que, aunque la inyección de dinero que aportará el venezolano ayudará sobremanera y pesó mucho en las negociaciones, siguen necesitando más entrada de capital.

En ese sentido, el acuerdo con Quantum por la compra del 35% del equipo sigue en punto muerto y cada vez queda menos tiempo para encauzar un buen proyecto de cara a 2014, por lo que Boullier confía en que se cierre pronto para llegar a tiempo.

"Todavía confiamos en que pase algo, aunque el tiempo es un problema", añadió el francés, que destacó el alivio que les proporcionará la llegada de Maldonado en un primer término. "Obviamente hay apoyo financiero por parte de Pastor, que es algo que tal vez necesitemos estos días. Como he dicho, el tiempo puede ser un problema. Aun si Genii está totalmente implicado en la financiación del equipo, hay algunas soluciones que tenemos que poner en marcha. Es cierto que Quantum Motorsports es la mejor que podemos tener, pero el tiempo es todo, especialmente en Fórmula 1. Tenemos que tener un coche preparado en menos de ocho semanas", concluyó.