El futuro de Pastor Maldonado ya tiene nombre: Lotus F1 Team. El venezolano, tras dejar su hueco en el equipo Williams a Felipe Massa después de tres años junto a la escudería de Grove, ha encontrado un asiento de categoría en el conjunto británico como sustituto de Kimi Raikkonen.

Maldonado, campeón de las GP2 Series en 2010 y ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2012, compartirá garaje con Romain Grosjean, que se ha asentado en el equipo tras una gran temporada 2013 con un final de la misma siempre entre las posiciones delanteras.

"Es una oportunidad fantástica para mí la de unirme al equipo Lotus en 2014. No es un secreto que quería un cambio de escena para ayudar a mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la próxima temporada. La normativa y los coches cambiarán significativamente por lo que es un buen momento para un comienzo fresco. No puedo esperar a correr con el negro y el dorado", ha dicho el venezolano en el comunicado del equipo.

Por su parte, Grosjean ha podido confirmar oficialmente su continuidad dentro del equipo gracias a la buena forma demostrada durante toda la temporada

"Estoy muy contento de tener confirmación oficial de que continuaré pilotando para Lotus la próxima temporada. Este año ha sido tremendamente satisfactorio para mi. Hemos trabajado muy bien juntos y sé que todo el mundo en Enstone está motivado para continuar luchando por cada último punto disponible. Estoy emocionado con el coche del año que viene y no puedo esperar a estar en pista para los test de pretemporada antes de encarar Australia para la primera carrera de la temporada", agregó el francés.

Eric Boullier, por su parte, dio la bienvenida a Maldonado, del que ha destacado su ritmo y potencial ya demostrado en categorías inferiores y en sus años con Williams. Además, también ha señalado que el gran rendimiento de Grosjean en 2013, lo cual será un gran activo para ellos de cara al reto de 2014.

"Es un gran placer el poder confirmar formalmente que Romain Grosjean continuará con Lotus F1 Team la próxima temporada. Ha dado el máximo de su tremendo talento en la última parte de la temporada 2013 y será un activo fantástico para nuestro reto de 2014. Romain estará acompañado por Pastor Maldonado; un piloto al que conozco desde que pilotó para mi en DAMS en la temporada 2005 de las World Series by Renault. Está claro que Pastor tiene ritmo y potencial -demostrado por su título de la temporada 2010 de GP2 y durante las buenas carreras durante su trayectoria en Williams- y estamos convencidos de que seremos capaces de darle un ambiente correcto para permitirle brillar regularmente en pista. Hemos estado trabajando en nuestro coche de acuerdo con la nueca regulación para los próximos dos años y estamos confiados de tener una buena solución para todos los retos que vienen por delante. Con Romain y Pastor creo que Lotus será capaz de dar algunas sorpresas el próximo año", concluyó.