La temporada 2013 ha sido la peor en la historia Caterham la peor en cuanto a resultados desde que llegó al mundial de Fórmula 1 en 2010. Por primera vez, quedaron últimos en el mundial de constructores y no consiguieron entrar entre las 10 primeras posiciones que dan derecho a recibir ingresos extra. De cara al año que viene, no queda otra que reaccionar y corregir los errores.

En lo que se refiere a la alineación de los pilotos titulares, el jefe de Caterham, Cyril Abiteboul, ha admitido que quieren contar con un piloto veterano en sus filas para 2014, el cual acompañaría a otro de mayor juventud. La importancia del primero será durante el próximo mundial fundamental, según el directivo francés, ya que se necesitará una gran capacidad de análisis y grandes conocimientos para orientar correctamente a los ingenieros y mecánicos del equipo.

"Una combinación de experiencia y sangre joven es algo que tendría sentido. Como Caterham, estamos comprometidos con los jóvenes, con los jóvenes talentos. Así que creo que eso se mantendrá. La experiencia es algo bueno para tener, ya que da a todos la confianza en términos de 'feedback' y análisis, ya que el año que viene vamos a estar completamente a ciegas al principio", ha explicado Abiteboul.

El máximo responsable deportivo de Leafield también ha añadido intentarán contar con un corredor del cual estén seguros de su calidad y rapidez, y que además contribuya a una mayor agilidad en el proceso evolutivo del monoplaza.

"Por supuesto que habrá un montón de datos, pero habrá mucha información para digerir, podría ser útil disponer de un conductor que de las orientaciones adecuadas simplemente para ahorrar tiempo. Lo que no quiero es la excusa de que 'no es el coche, es el piloto'. Un piloto que sepamos que es valido es algo que nos gustaría tener", ha apuntado.

De entre todas las opciones disponibles, Abiteboul ha afirmado que Heikki Kovalainen es una de las opciones a tener en cuenta. No obstante, se muestran abiertos a cualquier piloto con reconocido talento que pueda estar interesado en su proyecto, de los cuales, tal y como reconoce el propio responsable galo, puede que no haya muchos.

"Heikki es una de las opciones y se ve que hay una gran cantidad de movimiento en el paddock. Sé que no somos considerados como una prioridad para algunos pilotos con experiencia por el lugar en el que nos encontramos, pero quizás haya más pilotos experimentados que asientos disponibles. Estamos abiertos al talento, y al talento probado, y hay pilotos muy capaces, tanto dentro como fuera de la F1, y hay un montón de negociaciones en marcha. Lo que me gustaría es tener algo resuelto muy rápidamente", finalizó.

Kovalainen promete ser fuerte si es titular en 2014: "Tendré que estar mucho más preparado"