Lewis Hamilton ha completado su primera temporada en Mercedes. El balance puede considerarse bastante positivo ya que la escudería de Brackley logró arrebatar la segunda posición a Ferrari en el Campeonato de Constructores y en el plano personal el británico finalizó cuarto en el Mundial de Pilotos a tan solo diez puntos del tercer clasificado, Mark Webber.

Pero todo tiene un comienzo y hace más de un año Hamilton militaba en McLaren. Sin embargo, Niki Lauda, ha querido desvelar la conversación que mantuvieron y las circunstancias que hicieron que Hamilton empezara a pensar detenidamente en la opción de pilotar para Mercedes y dejar McLaren tras seis años en la escudería.

El primer 'encuentro' serio entre Hamilton y Lauda se produjo en el Gran Premio de Singapur de 2012: “Tuve que verlo en su habitación entre las dos y las cuatro de la mañana”, afirmaba Lauda. “Nunca estuve (antes de eso) con un piloto de carreras extraño en una habitación entre las dos y las cuatro de la mañana. Recuerdo muy bien la discusión porque él estaba en la Pole Position con McLaren, estaba básicamente ganándolo todo y le pregunté ‘¿considerarías ir a Mercedes?’ Y él dijo ‘¿por qué debería ir? Este coche está ganando, todo lo que quiero hacer es ganar, y su coche no gana. Y dije ‘mier**, tiene razón’”, sonrió el austriaco.

La respuesta de Lauda fue decirle a Hamilton que si se quedaba en McLaren, el equipo que lo había apoyado desde que era joven, siempre sería el 'bebé' del ex jefe de equipo, Ron Dennis.“Pero si haces ganar a Mercedes después de (Michael) Schumacher, podrías ser una leyenda más grande que cualquier otra persona. Se despertó y dijo 'vamos a hablar de ello’. Así que esto fue realmente lo que le atrapó”.

Lauda temía que una victoria en Singapur ese mismo fin de semana, y una intensa presión por parte de McLaren y de Ron Dennis, pudieran influir en la mente de Hamilton de nuevo, por lo que sus deseos e intereses estaban muy lejos de los del piloto británico y su por entonces escudería:“Estaba sentado frente a la televisión y decía ‘por favor estréllate, por favor retírate’. Estaba sentado y esperando que pasara y ¡bingo! La caja de cambios rota. Fui a verle (a Hamilton) justo después”, finalizó el actual presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes.