Tras meses en segunda posición en el Mundial de Constructores, en Ferrari se vieron superados en el último tramo del Campeonato por Mercedes, quiénes finalmente terminaron por delante de la Scuderia. Para los italianos esto podría haber supuesto un revés en la preparación de la temporada del año que viene, ya que el reparto económico a cada equipo va en función de su posición en el Mundial de Constructores.

Respecto al presupuesto de Il Cavallino Rampante, la publicación británica Autosport publicó recientemente una información en la que aseguraban que Ferrari era la escudería que más dinero gastaba, incluso por delante de Red Bull, el equipo campeón desde hace cuatro años. Los presupuestos de las escuderías son uno de los secretos mejor guardados, pero en Autosport afirmaban que el del equipo de Maranello superaba los 290 millones de euros (400 millones de dólares).Tras estas afirmaciones, desde Ferrari han desmentido estas informaciones.

Para ello se han valido de su columna 'La ventana indiscreta' para aclarar las informaciones publicadas por el medio británico, erróneas para la Scuderia. “Cuando acaba el campeonato, llega el momento de hacer balance. Si en lo deportivo basta con mirar la clasificación, en lo económico hay quien se fía de las valoraciones veraniegas, aunque estén hechas debajo de una sombrilla”, rezaba una parte del desmentido.

El comunicado continúa y desde Ferrari lamentan que unas informaciones ‘en gran parte inventadas’ puedan tener cabida en el mundo del periodismo:“Así es como, meses después, una reconstrucción del presupuesto de los equipos de Fórmula 1 elaborada por un colaborador de Autosport, se ha convertido en una verdad periodística. Lástima que las cifras citadas sean en gran parte fruto de la fantasía y puedan inducir incluso a los más distinguidos periódicos a sacar conclusiones tremendamente erróneas”.

El comunicado no aporta otros datos económicos ni pruebas que demuestren que esa información es incorrecta ya que afirman que debe seguir siendo confidencial: “Sería fácil desmentir las cifras con hechos, pero la verdad en materia económica debe seguir siendo confidencial: esto también, como la tecnología, es un factor crucial en la competición", concluía la nueva columna de 'La ventana indiscreta'.