La temporada llega a su fin este Gran Premio de Brasil y se esperan multitud de cambios en las escuderías de cara al próximo año, entre los que destaca la retirada de Mark Webber de Red Bull y de la Fórmula 1. El que ha sido su compañero de equipo desde hace cinco años, Sebastian Vettel, ha querido hacer balance de la relación con el australiano y, pese a que ambos pilotos no mantienen mucho trato personal, el alemán afirma que su marcha será una pérdida:

"Ambos hemos tratado fuertemente de mejorar el coche. El hecho de que no vaya a estar al año que viene seguramente será una pérdida para el equipo y una pérdida para mí. He aprendido mucho de él. Puedo afirmar que hubo muchos momentos y lugares en los que me beneficié de él. Se podría decir que, obviamente, también a la inversa".

Pese a que en las palabras de Vettel no parece haber resentimiento, no es tan seguro que Webber haya aprendido mucho del alemán. Recientemente el australiano realizaba unas declaraciones en las que afirmaba que la relación con Vettel estaba rota y que tan solo el tiempo podría hacer que ambas partes pudieran reconciliarse. Y es que los problemas acompañan a la pareja de Red Bull desde el año 2010.

Sin embargo, el tetracampeón no cree que los problemas entre ambos hayan sido tan graves: "Por lo general la gente tiene una impresión peor que la relación que tenemos".

Además el alemán añadía que a pesar de sus diferencias, la relación profesional ha sido muy buena y ha permitido a Red Bull llegar muy lejos: "Obviamente, no hemos tenido la mejor relación a nivel personal, pero en términos de trabajar profesionalmente en conjunto para el equipo, hemos sido muy fuertes". Y continuaba: "La gente tiende a olvidar el éxito que hemos tenido. Hemos sido una de las parejas más fuertes de la Fórmula 1".

Eso sí, en lo que se refiere a la competición, la rivalidad en la pista va a continuar hasta la última vuelta del Gran Premio y el tetracampeón mundial no piensa dar la posibilidad a Webber de marcharse logrando una victoria: "Mark es un deportista y él no querría una victoria regalada", finalizaba Vettel.