En un campeonato en el que, a juicio del dirigente de Red Bull, "competimos con las mismas reglas que los demás", Vettel consiguió su octava victoria el fin de semana pasado en el Gran Premio de Estados Unidos, al mismo tiempo que conseguía su cuarto título.

El modus operandi de Horner y los suyos es sencillo. "Lo hacemos lo mejor que podemos para medirnos con respecto a nuestros oponentes cada dos semanas. No es nuestro trabajo ayudar a los demás a triunfar. Tenemos que centrarnos en nosotros. No nos sentimos de ninguna manera mal por haber ganado tantas veces", admitió el mandamás de Red Bull.

El equipo está pasando por su mejor época. Después de su victoria en Austin la semana pasada, Vettel les recordó a sus compañeros a través de la radio del equipo que deberían disfrutar su dominio porque "no durará para siempre".

La motivación en Red Bull se vive ahora en su grado más alto. "En deporte, da igual si es Roger Federer o Ferrari, o Williams o McLaren, hay etapas de triunfadores y de dominios de equipos", continuó.

Por lo que pueda pasar en un futuro, tanto Vettel como Horner tienen ‘Carpe Diem’ como máxima de referencia. "En algún momento ésto se acaba. Entonces te tienes que reagrupar y volver a las andadas. Sebastian está en lo cierto. Es importante que saboreemos momentos como éstos porque esta es nuestra victoria número 46 y es normal que nos guste", recordó Horner.