Con todo dicho en la clasificación del mundial de pilotos de esta temporada, los alicientes para el aficionado de ver una carrera en directo parecen escasear notablemente. No obstante, desde la organización de la última prueba del año, el Gran Premio de Brasil, confían gozar de una buena respuesta por parte de los aficionados con el subcampeonato de constructores en juego, entre otras interesantes batallas.

El promotor del evento, Tamas Rohonyi, ha asegurado al diario 'O Estado de Sao Paulo' que ellos confían en que el absoluto dominio de Sebastian Vettel no afecte al número de aficionados que acudan a ver la carrera en directo, ya que el factor de tener aun el título en juego no ha repercutido en gran medida durante los años pasados en cuanto a lo que afluencia de público se refiere.

"Hemos visto como el título se ha decidido aquí varias veces, pero el efecto en los fans que asisten a la pista es muy pequeño" ha señalado Rohonyi.

Por otro lado, el portavoz de la carrera, Castilho de Andrade, ha estimado que para el día de la carrera el número de localidades vendidas rozará la cifra de 70.000.

"El día de carrera los números estarán entre 60.000 y 70.000. No importa la situación del campeonato", ha asegurado.