El acuerdo entre Lotus y Quantum Motorsport es un hecho a falta de hacerse oficial. Esto supone despejar gran parte las múltiples dudas que existían alrededor de la situación financiera del equipo británico. Tanto es así, que su estrella hasta este año, Kimi Raikkonen, afirmó que su marcha de la formación se debía a que no le pagan su salario a tiempo.

Ante la opción de que la llegada de prematura del capital hubiera posibilitado la permanencia del finlandés, el máximo responsablee de Quantum, Mansoor Ijaz, ha afirmado que no les supone una gran preocupación para ellos esta pérdida, ya que hicieron lo que pudieron para llegar cuanto antes a un acuerdo, pero este no se dio hasta hace escasos días.

"Tengo un enorme respeto hacia Kimi como piloto. De hecho, amo su volátil personalidad. Pero no es un asunto como para tener remordimientos. Vivimos en un mundo donde las cosas pasan más allá de nuestro control y esta fue una de esas situaciones. Fue imposible para nosotros", dijo.

"Hicimos todo lo que pudimos. Nos movimos por este camino, nos bloquearon; nos movimos por ese camino, nos bloquearon; nos movimos por ese camino, y finalmente lo conseguimos. Pero para entonces la gente tenía otras cosas que necesitaba hacer. Cada uno tiene su propio ciclo temporal sobre el cual toman decisiones. No podemos cambiar eso", explicó Mansoor Ijaz.

Ante esto, el responsable de Quantum ha destacado la figura de Nico Hülkenberg como piloto ideal para formar parte del equipo en sustitución de Kimi. A pesar de no entristecerse por su marcha, Ijaz no escatiman en elogios hacia el campeón del mundo de 2009 y ha admitido que les hubiera gustado haber contado con él alguna temporada más.

"La respuesta es que nunca diré que lamento que se fuera porque tenemos un horizonte hermoso y brillante por delante de nosotros con Nico Hulkenberg. Pero, al mismo tiempo no puedo quitar de cualquier forma o manera lo que él (Kimi) significa para este equipo y lo que significa para la F1. Conduce con una pasión y un entusiasmo que he visto en muy pocos pilotos en mi vida. Toma riesgos que no asumen muchos otros pilotos. ¿Habría querido haberlo tenido otro año o dos? Sí. Pero le deseamos lo mejor en Ferrari y esperamos estar junto a él, un peldaño más arriba, en el podium del próximo año en todas las carreras que podamos", concluyó Mansoor Ijaz.