Desde que se hiciese oficial la marcha de Kimi Raikkonen a Ferrari, existen muchos rumores sobre quién acompañará a Romain Grosjean en el equipo Lotus la próxima temporada.

Las quinielas estaban entre Nico Hulkenberg y Felipe Massa, a las que ahora se ha sumado un Pastor Maldonado descontento en Williams y cuyo apoyo económico podría resolver los problemas del equipo en este sentido.

Sin embargo, Boullier tiene claro que entre todos los candidatos a ser compañero de Grosjean, Nico Hulkenberg es su prioridad.

"Desde que ha estado (Hulkenberg) hablando con nosotros, está haciendo un buen trabajo", ha dicho el francés sobre los últimos resultados del alemán (quinto en Monza, cuarto en Yeongam y sexto en Suzuka). "Estaría encantado de firmar con él. Hulkenberg es nuestra elección", continuó.

El problema que han tenido los de Enstone hasta el momento no es otro que el financiero, algo que esperaban haber solucionado hace tiempo después de llegar a un principio de acuerdo con Infinity para que estos comprasen el 35% de la escudería.

Dicha relación habría estabilizado la economía de los de Enstone y, por ende, podrían haber ofrecido un buen proyecto a Raikkonen. Sin embargo, las partes aún no se han puesto de acuerdo y en Lotus han visto como su buque insignia ha puesto rumbo a Maranello y no tienen aún un remplazo de garantías.

El nuevo obstáculo que ha surgido en Lotus es el cambio de nombre de dicha empresa, Infinity, quienes para evitar confusiones con la marca de coches Infiniti -patrocinador principal de Red Bull- han decidido pasar a llamarse Quantum.

"Queremos conocer bien la historia de Infinity porque nos debería dar la oportunidad de asegurarnos de que pasamos al siguiente nivel", comentó Boullier.

No obstante, el jefe de Lotus sabe que la prioridad del equipo es tener el apoyo económico suficiente para poder elegir al piloto que quieran, sino al que solucione sus problemas. Tanto es así, que el francés llegó a afirmar que contemplarían un cambio de nombre en el equipo por el de un patrocinador con tal de tener un buen proyecto.

Así, en Lotus no dejan de trabajar de cara a 2014 y, además de sus conversaciones con Quantum, también conversan con otros patrocinadores y con su suministrador de motores, Renault, con los que querrían tener ‘una relación más cercana’ a partir del próximo año.