El triunfo de hoy lo ha labrado con un monoplaza intratable para toda la competencia, también para su compañero de equipo, que ha reconocido que hoy Sebastian era inalcanzable. Vettel ha declarado sentirse sorprendido por el grado de dominio que ha acreditado en ciertos puntos de la prueba, y es que ha llegado a rodar del orden de dos segundos por vuelta más veloz que toda la competencia.

"El coche ha estado simplemente brillante. Absolutamente brillante. No tengo mucho más que decir. En algunos momentos estaba volando, o esa era al menos la sensación que tenía. Ventajas enormes, una gran sorpresa. Gran parte del éxito corresponde al equipo y a Renault, están haciendo un trabajo muy, muy bueno".

Una de las claves del Gran Premio ha sido la gestión de los neumáticos del de Heppenheim, que ha parecido erradicar la degradación de sus P-Zero durante su primer stint. Sebastian ha bromeado cuando le han preguntado sobre el porqué de este suceso: "No sé si hay un secreto; yo llevo control de tracción, o al menos eso es lo que decían hace tres o cuatro carreras. No, estos neumáticos son complicados de llevar, son muy sensibles. Rodar con aire limpio ayuda. He cuidado de ellos, los he escuchado y es posible que les haya sacado más partido que el resto".

El alemán de Red Bull no se declara amante de las estadísticas, pero reconoce que le causa un gran orgullo igualar los récords de las grandes leyendas de la historia de la competición. "Es un shock. No sé qué decir. El caso es que la gente ve las siete carreras, pero no lo difícil que es ganarlas todas, hacerlas bien, a la perfección. Para mí los números no son muy importantes, pero al mismo tiempo sí que me hacen sentir muy, muy orgulloso".

De hecho, el grado de supremacía de este desenlace de campaña recuerda al poderío del RB7 de 2011. "Después de 2011, que ya fue un año especial, dijimos que sería muy difícil repetir una temporada como esa, que quizá sólo tendríamos una así en nuestra vida, pero ahora parece que la hemos vuelto a vivir".

Mark Webber ha terminado segundo. De nada le ha servido la Pole Position al australiano, que ha pagado el precio de una mala salida y, sobre todo, de un ritmo deficiente en los primeros stints: "Sí, la salida no ha sido increíble. La de Seb ha sido algo mejor que la mía. La carrera empezó bastante bien para mí, pero luego Seb... se fue. Estaba en otra categoría, solo ahí delante, y yo tuve que luchar con Nico por la segunda posición".

"No creo que la salida haya sido decisiva. Sebastian estaba en otra categoría, es probable que éste fuera el mejor resultado al que podíamos aspirar. Él ha sido rápido y fuerte, muy fuerte, y yo he tenido que remontar a Nico, que ha empezado mejor que nosotros dos. El duelo con Nico ha estado bien, he conseguido que acabara bien".

Así mismo, ha confirmado que no ha habido ningún problema con el KERS, a pesar de que al principio del certamen le han comunicado por radio que cuidara de tal herramienta. "No, no ha habido ningún problema con el KERS. Sí que se ha sobrecalentado en un momento en concreto, hemos dejado que se recuperara y ya está".

Nico Rosberg, por su parte, se ha mostrado satisfecho tras haber terminado la carrera en la tercera posición, pues ha cumplido el objetivo que se había marcado antes del Gran Premio: ser el primer clasificado por detrás de los dos Red Bull: "La tercera posición está bien. El objetivo del fin de semana era ser el primer clasificado por detrás de los dos Red Bull y lo hemos conseguido, aunque quizá en un mundo ideal habría sido posible la segunda posición, ya que Mark me ha superado cuando me he encontrado a Di Resta".

"No me he sentido cómodo con mi coche tras el segundo stint, por eso no hemos podido ser tan rápidos como hubiéramos querido. He tenido problemas para pasar al Toro Rosso y luego a Paul di Resta. Lo he intentado en la curva ocho, he usado todo mi KERS pero no he podido hacerlo, y entonces ha sido cuando Mark me ha superado".

Con este podio y los puntos cosechados por Lewis Hamilton, Mercedes se escapa en la clasificación del Campeonato de Constructores, donde ya cuenta con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ferrari: "Me hace feliz saber que les hemos sacado puntos y que los estamos dejando atrás. Eso es lo más importante para nosotros ahora mismo, terminar segundos en el de Constructores. Representa mucho más dinero para el año que viene, y al mismo tiempo motivación para todo el mundo".