Ganar cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 no lo hace cualquiera. Es por ello que varios pilotos de la actual parrilla de F1 han reconocido la valía del éxito alcanzado por Sebastian Vettel, el tetracampeón más joven de la historia. Entre quienes han alabado el talento del teutón, se encuentra nada menos que el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton.

Según ha reconocido el británico tras este fin de semana en el que Vettel confirmó su cuarta corona, el corredor germano de Red Bull está a punto de convertirse en el piloto más talentoso de la actualidad, si no lo es ya. Además, aseguró que no sentía otra cosa que no fuese alegría por los éxitos de su rival.

"Es un logro increíble para un hombre tan joven. Él está en una clase propia, y está en camino de convertirse en el mejor piloto de la F1, si no lo es ya", dijo. "Muchas felicidades, estoy muy contento por él”.

Lewis reconoció que en un futuro le gustaría correr al lado del alemán de Red Bull, pero dado que eso no pasará en un futuro cercano, señaló que el único objetivo tanto de él y su equipo, como del resto de competidores, no es otro que el de cortar la racha triunfal del equipo austríaco y su pupilo.

"Espero que en el futuro lleguemos a correr juntos, pero hasta entonces seguiremos esforzándonos. Él [ Vettel ] lo acaba de conseguir para disfrutarlo. El resto de nosotros estamos tratando de ponernos al día y lo cazaremos con suerte en los próximos años".

El otro piloto del trío reconocido hoy día por la mayoría de la gente del paddock como mejores conductores del presente, Fernando Alonso, se sumó tras la carrera de la India a las felicitaciones dirigidas a Vettel, reconociendo que tanto este como su escudería habían sido superiores en estos años.

"Es un día para felicitarlo y alegrarse por él para que disfrute del campeonato. Para nosotros es un día para empezar a trabajar aún más duro, porque tenemos un fuerte reto frente a nosotros. Ellos [Red Bull] han sido muy fuertes dominando la F1 en los últimos años, por lo que tenemos que hacerlo algo mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos cuatro años, porque está claro que no es suficiente", afirmó el bicampeón español.