El Gran Premio de la India ha coronado a Sebastian Vettel y Red Bull como tetracampeones del mundo de Fórmula 1 y, tras un 2013 impecable, Adrian Newey cree que Sebastian Vettel ha crecido hasta el punto de no tener grietas en su pilotaje como en temporadas anteriores.

"Su conducción ha evolucionado y ha pasado de ser talentosa -digamos en 2009- hasta ser increíblemente perfecta ahora. De forma ocasional, se le podría criticar (en 2009 y 2010) por realizar algunos movimientos temerarios y, por tanto, por tener accidentes. Y se le podría criticar posiblemente por no ser capaz de adelantar, ya que mucha gente sentía que si no empezaba desde la Pole y controlaba la carrera desde ahí, entonces no era bueno", ha explicado.

Sin embargo, Newey ha asegura que "esas críticas ya no se pueden hacer. Es complicado ver una grieta en su armadura".

"Mucha gente me ha pedido que le compare con otros pilotos con los que he sido afortunado de trabajar, y es totalmente injusto que los compare. Lo que comparten (Seb con el resto de pilotos) es que tienen la habilidad de conducir y procesar al mismo tiempo", continuó.

"También tienen una memoria increíble cuando se bajan del coche. Creo que eso significa que pueden conducir mientras consideran y planean lo que van a hacer en la siguiente carrera. Entonces, pueden bajarse del coche y seguir aprendiendo y analizando lo que ha pasado en la carrera. Eso se ve con Sebastian todo el tiempo: tienes la impresión de que cada vez que se sube al coche, lo hace con algo más de conocimiento que cuando se bajó la última vez", concluyó.

¿Es Sebastian Vettel el mejor piloto de la parrilla actual del campeonato mundial de Fórmula 1? Aunque esa es una opinión totalmente subjetiva, y no hay forma ‘justa’ de confirmarlo, o negarlo, sus números pueden hablar por si solos:

En 117 GP en F1, Vettel ha logrado 43 Poles (36,75%), de las cuales ha convertido en victoria 36 de ellas (30,77), además de 59 podios (50,43%) y el mismo número de abandonos que de vueltas rápidas, un 17,95% de las carreras.

No hace falta nombrar que ha entrado a un muy selecto club entre los campeones del mundo, el de los tetracampeones, entre los cuales solo figuran Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher, siendo el tercero en conseguirlos consecutivamente, y el más joven en hacerlo.