Tras la arrolladora victoria de Sebastian Vettel en el mundial de pilotos y la de Red Bull en el mundial de constructores, el equipo austríaco está centrado en la próxima temporada. Muchos son los que opinan que la escudería de Milton Keynes parte de nuevo como favorita, ya que se han adaptado sin mayores problemas a los cambios estas últimas temporadas y puede suceder lo mismo en el futuro. Sin embargo Adrian Newey, director técnico de Red Bull, se ha muestrado muy cauto y opina que todavía hay demasiadas incógnitas de cara al monoplaza de 2014:

"Podríamos (adaptarnos mejor que otros equipos) pero no se puede saber, es el punto de los cambios en la normativa, ¿no? Hemos tenido ocasiones en las que lo hemos logrado, pero hemos tenido grandes cambios aerodinámicos, no tan grandes como en 2009, aunque significativos. Luego tenemos, obviamente, el paquete del motor que, en nuestro caso, es muy complicado de instalar", ha dicho Newey a ESPNF1.

Los fabricantes de motores jugarán un papel muy importante la próxima temporada y serán fundamentales para que las escuderías tengan éxito durante la campaña o de lo contrario no rindan adecuadamente.

"En lo que respecta a Renault, lo que no está del todo claro en este momento es si alguno de los tres fabricantes tendrá una ventaja significativa sobre los demás. Además, creo que también la fiabilidad va a ser una cuestión importante en el inicio de la temporada", declaró el británico.

El director técnico opina que lo que tendrá más influencia en los monoplazas del año que viene serán las limitaciones en referencia al diseño: "En última instancia serían las limitaciones. Cuando la reglamentación cambia tan drásticamente como en el próximo año, se producen cambios muy interesantes y diferentes pero cuando estudias los detalles, en realidad lo que encuentras son más y más restricciones, como la prohibición del 'beam wing' (elemento que soporta la presión del alerón trasero y genera carga aerodinámica) para el año que viene o las limitaciones en el morro", continuó mientras analizaba las diferentes piezas del automóvil: "El alerón delantero reducido no es una restricción, tan sólo un cambio, pero el morro y el 'beam wing' son sin duda restricciones como los tubos de escape, por supuesto, lo más importante".

Frente a un monoplaza visiblemente agradable o uno eficiente, Newey se decanta por uno funcional que se adapte a las nuevas necesidades del equipo y asegura que puede haber dificultades para crear un Red Bull agradable a la vista: "Las nuevas reglas lo hace difícil, te lo aseguro", finalizó.