El rendimiento deportivo de Ferrari en este último lustro, no ha sido el que era a inicios del actual milenio, ni mucho menos. Por eso, no es raro que el bicampeón del mundo,Fernando Alonso, afirme que lo que están logrando, "es un milagro" ya que luchar por el mundial hasta el último suspiro tanto en 2010, como en 2012 o en la vigente temporada, prácticamente lo es, y más aún si se comparan los números de Felipe Massa con los de Fernando Alonso desde que este último llegó a Ferrari, en 2010.

"Si alguien se une a la Fórmula 1 hoy o ayer y les dices que el del coche rojo con el casco azul está luchando por el campeonato del mundo y sigue en segundo lugar, ellos dirían: 'no es cierto, es un milagro'. Hemos hecho un milagro durante 15 carreras, y tratamos de mantenerlo vivo en las cinco restantes", dijo Alonso.

"Las tres segundas posiciones consecutivas (en Bélgica, Italia y Singapur) estuvieron por encima de nuestro rendimiento. Teníamos el coche para ser tercero, cuarto o quinto", explicó el asturiano. "Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea y creo que algo entre medias debe ser nuestro objetivo para las próximas carreras, la lucha por unas posiciones en el podio".

Así, con el Gran Premio de Japón en el horizonte, en el que Sebastian Vettel puede proclamarse campeón si gana la carrera y el español acaba noveno o peor, Alonso espera recuperar la forma habitual de los domingos y que perdieron en Corea.

"Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre quinto y octavo (en calificación), lo cual es normal. Pero lo que tenemos que recuperar es la forma que tenemos los domingos. Normalmente, hacemos una estrategia muy buena, tenemos una mejor degradación que los demás y estamos luchando por el podio. Esto es lo que espero y deseo en Suzuka", concluyó.