Stefano Domenicali ha hecho autocrítica del Gran Premio de Corea en el que, salvo debacle, han quedado enterradas sus opciones de hacerse con alguno de los dos títulos otro año más.

Sin embargo, aunque Red Bull y Sebastian Vettel estén unos cuantos pasos por delante del resto, siguen en juego cosas importantes ya que, de no ser primeros, el objetivo es ser segundos en el campeonato de constructores por los ingresos que ello conlleva y, ahora mismo, luchan por esa plaza tanto ellos como Mercedes y Lotus en una horquilla de 45 puntos de diferencia.

Así, resignado por la pobre actuación de Ferrari en Yeongam con un 6º y un 9º puesto sin oportunidad de luchar por posiciones más ambiciosas, el italiano ha reconocido que el ritmo del F138 este fin de semana no ha sido, ni mucho menos, el esperado.

"Tenemos que reconocer que, tras hacerlo bien después del parón veraniego en Bélgica, Monza y Singapur, la de hoy ha sido una carrera dura. No tiene sentido ocultarlo: no hemos sido competitivos. Hemos estado con Sauber y Mercedes en la carrera mientras que Vettel y los Lotus han sido claramente más rápidos", confesó el italiano.

Conscientes de que no puede repetirse el mal rendimiento de las dos últimas carreras, aunque en Singapur se lograsen salvar los muebles, Domenicali avisa que no pueden dormirse si no quieren perder aún más de lo que ya han dejado escapar.

"Hemos tenido una carrera dura, son un puñado de puntos que por desgracia no hemos podido sumar. Pero continuamos segundos en el campeonato de constructores. Esperamos que de aquí al final los neumáticos y las características de las pistas marquen la diferencia, y es por esta razón que no podemos permitirnos rebajar nuestro nivel de preparación. Tenemos que mantener nuestra motivación, permanecer concentrados con el objetivo en mente de dar cuanto tengamos".

Con el Gran Premio de Japón a la vuelta de la esquina, el italiano sólo espera que mejoren lo mostrado en Corea: "Espero que sea mejor la carrera del próximo domingo que la de hoy, y es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos bien", dijo.

Por último, ha hecho referencia a la situación del campeonato de pilotos, en el que Sebastian Vettel ya cuenta con un más que cómodo colchón de 77 puntos sobre Fernando Alonso y en el de Constructores, Red Bull, ya sobrepasa la barrera de los 100 de ventaja -118 concretamente- sobre la Scuderia.

"Hemos visto que, si no sucede nada como hoy le ha sucedido a Webber, Vettel y Red Bull son los más fuertes. Tenemos que mantener nuestro rendimiento porque queremos la segunda posición en el campeonato de constructores y, para conseguirla, tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos bien de cara a las próximas carreras. Algunas nos serán favorables, otras no tanto, pero son las últimas cinco carreras, así que tenemos que encararlas con motivación y tratar de llevarnos a casa todos los puntos posibles", concluyó.