Tras la carrera de este fin de semana en Yeongam, han sido muchos los halagos que ha recibido Nico Hulkenberg después de finalizar cuarto sin cometer errores durante las 55 vueltas del Gran Premio. El que ha reconocido la excelente labor del piloto, ha sido en esta ocasión, Fernando Alonso.

"Lo que está haciendo Nico es magnífico. Está pilotando muy, muy bien y mereció estar delante de nosotros porque hizo una carrera fantástica", dijo.

Alonso es consciente del nivel de otros equipos y también admite la gran labor que están haciendo equipos como Sauber, que tratan de mejorar constantemente a base de duro trabajo a pesar de su situación económica o de que los resultados no lleguen:

"Estuvieron muy bien este fin de semana y están haciendo un muy buen trabajo. También estuvieron en el top tres en la calificación en Monza, así que están en un gran momento", añadió el asturiano quien, sin embargo, cree que además del trabajo duro, el cambio de neumáticos ha sido fundamental en el brusco cambio de rendimiento de algunos equipos y que, en este caso, ha favorecido entre otros al equipo suizo

"Cuando cambiamos a los neumáticos de 2012, hubo algunos equipos que tuvieron una penalización. Ahora podemos ver claramente que Force India lucha por conseguir puntos y como Sauber antes estaba fuera de la Q1 y ahora tiene ambos coches en la Q3, así que es un beneficio", finalizó.