Nico Hulkenberg espera que la Asociación de Pilotos (GPDA) examine la creciente preocupación que tienen los pilotos más corpulentos sobre el peso máximo que deben tener el próximo año para pilotar un Fórmula 1 sin comprometer la eficiencia del monoplaza o exceder el límite marcado por la normativa que, en 2014, será de 690 kilos en el conjunto coche-piloto por la entrada de los nuevos motores [este año es de 642 kilos n.d.r].

Esto quiere decir que los pilotos más altos y corpulentos como Hulkenberg, podrían tener en riesgo su asiento simplemente porque pesan más. El peso y la altura del alemán, siempre han sido factores a tener en cuenta por los equipos y con el cambio de reglamento para 2014, el tema reluce de nuevo:

"Creo que hubo una situación similar cuando en 2009 se introdujo por primera vez el KERS y los conductores tuvieron que perder mucho peso" dijo el piloto. "Desafortunadamente soy lo que soy. Soy alto y, por lo tanto, más pesado, pero no tan pesado como otros pilotos. No está bajo mi control, pero quizás en términos de regulaciones tienes que aumentar el peso para ser justos con los diferentes pesos de los pilotos. Puedes obtener una gran ventaja en la distribución del peso si eres 10 o 15 kilos más ligero", continuó.

Así, al ser preguntado por Autosport si el tema debería ser tratado en alguna reunión de la GPDA, no lo dudó: "Creo que llegará; Estoy bastante seguro".

Por su parte el director del GPDA, Jenson Button, que incluso ha tenido problemas esta temporada por fijar el límite de peso en 74 Kilos, cree que la situación debe revisarse:

"Es un gran problema y al año que viene no sabemos si va a ir a peor, pero va a ser un asunto muy complicado", comentó el británico. "Todos los años empezamos cargados y, a medida que avanza la temporada al añadir más partes al coche, cada vez va pesando más. Al comienzo de la temporada que viene, los equipos tienen que ir demasiado cargados e irá a peor según avanza el año", agregó. "Se hace daño al piloto más pesado y es muy injusto decir: "pierde peso", porque algunos de nosotros no podemos perder más. Necesitas piel sobre los huesos y un poco de músculo para conducir un Fórmula 1, así que es injusto".

"No entiendo por qué razón no podemos poner el límite de peso 10 Kilos por encima. No perjudicarÌa a la mitad de la parrilla al año que viene. Es una de las cosas más fáciles de hacer y podría introducir a muchos pilotos, o salvar su carrera. Es algo para lo que vale la pena presionar", finalizó.