Jules Bianchi continuará como piloto de Marussia en la temporada 2014. Así lo ha confirmado el equipo anglo-ruso en Corea del Sur, donde este fin de semana se celebra la 14ª carrera de la actual campaña. La formación de Banbury ha decidido ampliar la relación con el francés después de una campaña hasta el momento muy satisfactoria para el galo y la escuadra.

Actualmente, Marussia ocupa la décima plaza en el Campeonato de Constructores, posición que verían recompensada a final de año con el beneficio económico que Bernie Ecclestone repartirá entre las diez mejores escuderías, excluyendo a la décimoprimera. Por su parte, Bianchi está realizando una buena temporada de debut. Hasta el momento, la 13ª posición en Malasia es su mejor resultado, además del 15º puesto logrado en Australia y China. Respecto a la calificación, el galo entró en la Q2 en el Gran Premio de Bélgica y se clasificó 15º.

De momento, la escudería no anunciará a su segundo piloto, aunque en palabras del jefe de equipo, John Booth, la continuidad en la alineación será importante para la próxima temporada, declaración que sugiere que Max Chilton podría tener asegurado su asiento. No obstante, los de Banbury se centrarán en mantener el décimo puesto en el Mundial de Constructores y estar bien preparados para el inicio de 2014.

Respecto a su renovación, Bianchi afirma estar satisfecho de permanecer en Marussia y continuar un año más en la Fórmula 1: "Estoy muy contento por poder confirmar que me quedaré con Marussia en 2014. No podía haber deseado un ambiente mejor y con tanto respaldo con el que hacer mi debut en la Fórmula 1 y desde el inicio siempre me he sentido completamente en casa con el equipo. Empezamos la temporada muy bien y mientras que el desafío ha aumentado a medida que se desarrollaba la temporada, hemos aprendido importantes lecciones juntos que nos situarán en una posición mucho más fuerte el próximo año, temporada en la que hay muchos cambios y el equipo se tiene que acostumbrar".

Y añadía: "Estoy muy emocionado al ser parte del equipo ya que todos entramos en esta nueva era de la Fórmula 1 y estamos deseando conseguir algunas recompensas en el rendimiento. También me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a la Ferarri Driver Academy por su continuo apoyo en mi carrera. De cara a lo que resta de temporada, en Marussia tenemos mucho trabajo duro para hacer en las próximas seis carreras para seguir en la décima posición del Campeonato de Constructores y estaré muy centrado en lo que puedo hacer para jugar mi papel en traer resultados".

Por su parte, el jefe de equipo de Marussia, John Booth, afirma que la continuidad en la alineación de pilotos será importante para afrontar el reto de los motores V6 Turbo que entran en 2014. No obstante, para el equipo no es momento de anunciar a su segundo piloto y se centrarán en mantener la décima plaza en el Mundial de Constructores: "Es un gran placer anunciar que iremos adelante hacia 2014 con Jules como uno de nuestros pilotos. Jules se unió a nosotros en un corto espacio de tiempo al final de los entrenamientos de pretemporada, con solo dos días de rodaje. Ha crecido en el desafío de su debut excepcionalmente bien y desde ese momento ha demostrado claramente su habilidad y potencial".

Y agrega: "2014 anuncia una nueva era para el deporte y la continuidad y consistencia en la alineación será importante en ayudarnos a 'navegar' en la transición. Estamos deseando confirmar a nuestra completa alineación de pilotos. Hasta entonces, tenemos un trabajo importante para asegurarnos que mantenemos nuestra décima posición en el Campeonato de Constructores y éste es nuestro foco de atención en el próximo período".