El calendario de la temporada 2014 incluye el Gran Premio de Rusia, primera carrera que la Fórmula 1 disputará en el país. El circuito de Sochi será el escenario para que el Gran Circo celebre la incorporación de un nuevo estado a su larga historia de países por los que ha pasado. El viernes pasado, Sauber y Marussia estuvieron en dicha localidad para realizar una exhibición y entusiasmar a los aficionados con el rugido de los V8.

Tras el evento, el director ejecutivo del equipo de Banbury, Andy Webb, ha afirmado que los seguidores rusos acogerán la Fórmula 1 con los brazos abiertos. "Cada vez que volvemos a Rusia estamos emocionados al ver lo mucho que los aficionados están abrazando a la Fórmula 1 de cara a al Gran Premio de Rusia del próximo año. El nivel de conocimiento e interés es fantástico y esto nos hace estar especialmente orgullosos de ser el único equipo ruso que participa en el deporte", señalaba Webb.

El director ejecutivo de Marussia asegura que la Fórmula 1 será bien acogida por los aficionados rusos, además de que abrirá un nuevo mercado para los fabricantes de coches, de motores y las compañías que trabajan alrededor del Gran Circo. "Hemos visitado Sochi y Moscú en varias ocasiones y esta es nuestra manera de mostrar que verdaderamente Rusia está en el corazón de nuestra cultura de equipo. No sólo queremos llevar el nombre, queremos ondear la bandera, aquí en Sochi y en las otras veinte destinaciones de la Fórmula 1. Por lo que hemos visto aquí, Sochi acogerá un evento del que puede sentirse orgulloso y estamos deseando jugar nuestra parte en ello, y con suerte consiguiendo éxito en la pista", añadía.

De los actores presentes en el paddock de la categoría reina, Marussia es el equipo que con más ansia desea que llegue la temporada 2014 para que se celebre el Gran Premio de Rusia y para que los aficionados del país den una grata bienvenida al Gran Circo para que repita en las próximas temporadas.