Jules Bianchi ( - y 22): "Hoy ha sido un poco frustrante para mí, al tener una sola sesión para probar, tenía mucho trabajo por delante, así que estaba empujando duro lo que me hizo cometer algunos errores. Si bien cumplimos con todo lo programado, nos costó algo de consistencia. Siento que aún hay mucho por dar tanto por mi parte como por la del coche. Esta noche deberemos planear algunos escenarios alternativos, hay posibilidades de lluvia para el domingo. Espero que esta noche nos permita ponernos al día para que podamos disfrutar de un día más tranquilo mañana".

Max Chilton (20º y 19º): "Obviamente estoy muy contento con el primer día de entrenamiento. Hemos logrado algunos progresos a través de cada sesión, así que el haber terminar el día por delante de mis rivales directos es una buena recompensa. Hemos hecho un montón de trabajo para optimizar nuestro paquete, ya que, al ser un circuito de baja carga aerodinámica, siempre tuvimos problemas con nuestro monoplaza en estas condiciones. Parece que estamos en la dirección correcta, el balance es bueno y esperemos que podamos mantener este ritmo durante el resto del fin de semana".

Rodolfo González (22º y - ): "Fue agradable tener la oportunidad de conducir en los primeros libres en un circuito tan legendario como es Monza. Fue una experiencia fantástica en un coche de F1. Mi programa se centró principalmente en la aerodinamica, para que el equipo comience a evaluar la baja carga y la puesta a punto que tenemos aquí. Todo salió de acuerdo al plan y estoy feliz de poder contribuir en mejorar el coche y así poder tener un buen fin de semana".

John Booth, jefe de equipo: "Fue un buen día para el equipo ya que cumplimos con nuestros objetivos. La primera sesión se centró en las pruebas de aerodinámica para empezar a gestar la estrategia y cómo afrontar las largas tandas en este circuito. Rodolfo trabajó en la mayor parte de este programa y nos proporcionó mucho material. Por desgracia, este no le dio mucho tiempo para concentrarse en el trabajo el rendimiento, pero hoy en día esto es lo que se suele hacer en los primeros libres. Por la tarde, con nuestros dos pilotos titulares, dirigimos nuestra atención en evaluar a los neumáticos tanto en tandas cortas como largas. En general, estamos bastante contentos, pero como es costumbre de los viernes es difíciles compararnos con nuestros rivales ya que no sabemos qué carga de combustible llevaban ellos, mañana tendremos una mejor indicación de nuestro verdadero ritmo".