El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, cree que el rendimiento de Nico Rosberg durante esta temporada en la que comparte equipo con un Lewis Hamilton pletórico, demuestra que el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 fue más fuerte de lo que, en ocasiones, parecía.

En una entrevista realizada por Autosport, Brawn afirma que tener una referencia como Hamilton en el equipo, ha hecho que Rosberg sea aún más fuerte de lo que era antes, algo que se refleja positivamente en la época de Schumacher en Mercedes.

"Lewis aporta una gran referencia para el equipo y es un gran piloto, alguien cuya capacidad sabes que está en lo más alto", dijo Bawn. "Creo que Nico fue un poco desafortunado con Michael porque no teníamos estas referencias. Michael tuvo momentos difíciles a veces con Nico ¿pero era porque Michael no era tan bueno como antes o porque Nico fue mejor del crédito que le daba la gente? Creo que todo el mundo reconoce ahora que Nico era mejor del crédito que le daban", añadió.

Además, Brawn afirma que estaba convencido de que Rosberg tenía el nivel para competir con los mejores en la Fórmula 1 a pesar de que muchos no pensasen como él.

"Siempre he sido un fan de Nico y luché mucho para lograr su renovación", comentó. "Me siento reivindicado ahora que está Lewis en el equipo, porque la gente está diciendo lo bueno que es Nico, y eso es lo que siempre sentimos", finalizó.