Después de estar aprendiendo esta temporada junto a su nuevo equipo, Lewis Hamilton cree que Mercedes producirá un motor muy competitivo y, asimismo, un buen chasis para el monoplaza de 2014, el posible W05. De este modo, confía en que la escudería estará en una posición competitiva. "No estoy pensando demasiado en ello por el momento (el próximo año), pero me siento muy cómodo sabiendo que Mercedes hará un trabajo increíble con el motor. Estoy seguro de que tendremos un motor muy fuerte el año próximo", afirmaba el británico en declaraciones que recoge ESPN.

Sin embargo, Hamilton reconoce que 2014 será una temporada complicada para pilotos y equipos: "Pero será difícil para todo el mundo. Las nuevas regulaciones significan que tienes que recorrer más distancia (en términos de gasolina) y la fiabilidad del monoplaza será un factor clave”, añadía.

Respecto a los retos que supondrá el próximo Mundial y a cómo afrontar el año, Hamilton afirma: "Estoy realmente emocionado por ello. Los neumáticos serán indudablemente un factor importante porque siempre lo son, pero estoy cómodo con el equipo y respecto a dónde han llegado con sus conocimientos y las evoluciones en el túnel de viento y entendimiento en el avance de la temporada. Estoy realmente confiado en que el año que viene estaremos en una posición competitiva”, asegura el piloto de Mercedes.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, dice que ya ha tenido contacto con el proyecto del monoplaza de 2014 en la fábrica de Mercedes. "Lento pero seguro estoy pensando en la próxima temporada. Tienes que hacerlo como piloto porque es importante y quiero dar mi aportación. Llegará el punto donde no puedes cambiar las cosas porque ya están hechas, y me gusta estar involucrado y tener ventaja. Estamos fijándonos en ello, es un proceso gradual y me fijo más en ello a medida que pasa el año".

Es muy interesante, hay demasiados cambios importantes y no sabes de dónde van a venir las principales actuaciones en cuanto a la ventaja. ¿Será el motor? ¿O será más el coche? Tendremos que esperar para verlo", agregaba Rosberg.

Mercedes es –junto a Renault y Ferrari- uno de los fabricantes y distribuidores de motores de Fórmula 1 y el sistema de KERS. Los motores V6 Turbo, que se usarán a partir de la temporada próxima, comportarán un rediseño de los chasis de los monoplazas, dando a los ingenieros la primera oportunidad de revertir totalmente sus coches desde 2009. Este cambio daría la oportunidad a equipos más pequeños a darle la vuelta a su situación.