Felipe Massa participó la semana pasada en los test de jóvenes pilotos que se disputaron en Silverstone, donde también se ahondó en la comprensión de los neumáticos Pirelli. Los neumáticos que se probaron durante los test son los compuestos de este año pero con la construcción de la temporada pasada, para que así ningún piloto sufra delaminaciones en los neumáticos.

Tras los tres días en el circuito inglés, el piloto brasileño cree que ahora los Pirelli son más seguros. "Me parece que estos neumáticos funcionan mejor por lo menos en comparación con lo que vimos en la carrera de aquí. Durante los tres días, nadie ha tenido ningún problema y desde el aspecto de la seguridad, esto es lo más importante".

Massa ha querido hacer referencia al compuesto más duro. "El compuesto duro parecía quizá demasiado duro para competir. Creo que en los próximos Grandes Premios podríamos escoger una selección de compuestos más blandos, ya que pueden trabajar a temperaturas más bajas y duran más tiempo".

Pero mientras el piloto de Ferrari se muestra satisfecho con los nuevos neumáticos, le preocupa cómo responderán los compuestos en condiciones de mucho calor, tal y como sucederá la próxima semana en el Gran Premio de Hungría.

"La temperatura tiene efectos significativos en el monoplaza y para la carrera, por ejemplo, eso no nos ayudará, pero vamos a ver lo que sucede en Hungría, donde esperamos condiciones de más calor. Allí necesitaremos una gran cantidad de carga aerodinámica y esperemos poder encontrar las soluciones adecuadas para ser competitivos", concluyo Felipe Massa.