Pirelli ha confirmado la elección de neumáticos para los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar del 17 al 19 de julio en Silverstone. El fabricante italiano proporcionará a los equipos siete juegos de neumáticos extra que no se contabilizarán dentro de los 105 anuales.

Los compuestos elegidos por Pirelli han sido los siguientes: tres juegos de duros, dos juegos de medios y dos juegos de neumáticos prototipo del compuesto duro que ya estuvieron disponibles para los libres del GP de España y de Gran Bretaña.

Hace una semana, Hembery confirmó a Sky Sports estos mismos datos, que tan solo varían en el número de juegos del neumático prototipo duro, ya que llevarán dos juegos para cada equipo en vez de uno como dijo aquél día.

Los equipos, que pueden elegir que neumáticos llevar de los restantes su asignación propia de 105 (aumentada en cinco juegos por la FIA tras los recientes acontecimientos y que se han reproducido para que coincidan con las nuevas construcciones), han decidido prescindir del superblando en el trazado británico ya que no se adaptan a las características del circuito.

Desde Pirelli afirman que, aunque la especificación general de los neumáticos a prueba en Silverstone es nueva, los equipos están muy familiarizados con sus características, ya que tienen una gran cantidad de datos sobre su construcción del año pasado, así como de los compuestos de este año.

Así, el trabajo de los equipos consistirá principalmente en el perfeccionamiento del conjunto coche-neumático, con el objetivo de obtener el máximo provecho de la nueva especificación.

"Esta prueba de jóvenes pilotos supone una valiosa oportunidad para que los equipos puedan evaluar las nuevas especificaciones de los neumáticos, así como para poner a prueba a los jóvenes pilotos. Teniendo en consideración las escasas oportunidades de realizar pruebas durante el año, ésta es una importante ocasión para todos los equipos, así como para nosotros mismos, para aprovechar al máximo", afirmó Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli motorsport. "La experiencia de los pilotos en esta prueba hace que puedan aportar mucho y esperamos con interés sus comentarios. No esperamos que la nueva especificación de neumáticos difiera mucho de la anterior, ya que las características generales deberían ser similares. Sin embargo, los equipos deberían ser capaces de llevar a cabo mucho trabajo de utilidad durante los próximos tres días".