El organizador oficial del Gran Premio de Italia en Monza, Federico Bendinelli, insiste en que desde el circuito no están preocupados por las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que afirmaba que sería posible dejar fuera del calendario a algunas de las pruebas históricas en Europa para dejar hueco a los nuevos mercados emergentes.

Sin embargo, tras la reciente reunión del Consejo Mundial del Motor en Goodwood, las tensiones suscitadas sobre la posible desaparición de la carrera en Monza se han aliviado. Bendinelli, figura clave en la organización del Gran Premio de Italia, insiste en que no están preocupados. "Conozco a Bernie desde hace 30 años", comentó a Speed Week, "a menudo sus comentarios son controvertidos. Siempre tienes que esperar algo explosivo”.

Y añade que la prueba italiana se celebrará según marca el acuerdo con Ecclestone: "Sólo sé que él cumple los contratos, siempre, y nuestra carrera se extiende hasta el 2016. Tampoco estoy preocupado significativamente por el futuro, ya que estamos en negociaciones para extender el contrato", afirmó Bendinelli. Así, en Monza emiten tranquilidad después de que las palabras de Ecclestone de 'acabar' con algunos circuitos históricos aludieran al histórico trazado transalpino.

El presidente de Lombardia sugiere que Ferrari deje la F1 si Monza cae del calendario