La victoria en Alemania de Sebastian Vettel le da un nuevo impulso en la Clasificación de Pilotos y ya son 34 los puntos que tiene de ventaja respecto a su máximo perseguidor, Fernando Alonso. El piloto de Red Bull lidera con tranquilidad la tabla y, a una prueba para el parón veraniego, ya hay quienes creen que el Mundial 2013 se lo adjudicará el germano. Entre ellos, Niki Lauda afirma que el de Heppenheim lo tiene todo de cara para revalidar su Título y lograr su cuarta corona consecutiva en la Fórmula 1.

El tricampeón austríaco señala que Vettel y Red Bull forman una de las parejas más sólidas y exitosas en el Gran Circo y que, aunque queda temporada por disputar, el alemán finalizará el año en lo más alto del Campeonato. "Vettel y Red Bull son el mejor pack en la Fórmula 1. Sebastian todavia no es el ganador, pero claramente está en camino", señalaba Lauda al diario Osterreich.

Pese a que la escudería de Milton Keynes también lidera el Mundial de Constructores, en las últimas carreras Mercedes se ha acercado a los vigentes campeones y ya ocupa la segunda posición. Las victorias de Nico Rosberg en Mónaco y Gran Bretaña y el podio de Lewis Hamilton en Canadá han logrado que las flechas plateadas hayan subido de la cuarta a la segunda plaza en la Clasificación general. Así lo reconoce Lauda: "Somos la segunda fuerza por detrás de Red Bull", afirmaba al diario austríaco.

Si el presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes asegura que Vettel va directo hacia su cuarto Título, Hamilton es consciente de que será muy complicado superar al piloto alemán. A 58 puntos del de Red Bull, el británico culpa al rendimiento de los neumáticos de haberle alejado de sus aspiraciones a ganar su segundo Mundial. Y Lauda opina que, en Alemania, las altas temperaturas en pista afectaron al rendimiento del W04."No pudimos hacer que los neumáticos estuvieran en la ventana correcta de la temperatura debido a las altas temperaturas que vimos en la carrera", señalaba.