Lewis Hamilton ha comentado que los neumáticos de Pirelli le están costando su oportunidad de luchar por el Título de 2013. A 58 puntos del liderato, el británico no confía en sus opciones: "Ahora realmente no estoy pensando en el campeonato", explicó el 'Poleman' de Nurburgring. "No hay nada al respecto".

Para el próximo Gran Premio, Hungría, Pirelli llevará a cabo un nuevo cambio en sus compuestos, concretamente un neumático que combina la construcción del pasado 2012 con los compuestos nuevos de 2013. Respecto a tal modificación, Hamilton no cree que le vaya a ir bien. "Sólo tenemos que esperar y rezar que el monoplaza trabaje bien (con ellos)", declaró el piloto de Mercedes a la agencia alemana de noticias DPA. "Sería bueno conseguir una victoria, pero en este momento no siento que esto vaya a suceder", continuó.

Hamilton aseguró que la situación de los neumáticos es una diferencia clara que le separa de otra prominente estrella del deporte británico, Andy Murray, que finalmente rompió el maleficio de los ingleses en Wimbledon. "Es sólo él y la raqueta", dijo el campeón del mundo de 2008. "Así que hay demasiados elementos en el deporte de motor. Está el rendimiento de la electrónica, la suspensión, los malditos neumáticos, cosas que están fuera de mi control", finalizó.

El británico también tuvo palabras de apoyo para Fernando Alonso que, a pesar de la notable caída de rendimiento del Ferrari, le insta a tener más confianza. Respecto a si el Título de 2013 ya lleva el nombre de Sebastian Vettel y sus rivales no podrán alcanzarle, el campeón de 2008 contestó: "Definitivamente no (está acabado) para Fernando. Fernando está en el rango de tiro".