Cuando los Test de Jóvenes Pilotos simplemente eran tres días de entrenamientos exclusivamente para pilotos con poca experiencia, Mercedes aceptó el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA de no participar en él sin problema. Sin embargo, eso fue antes del Gran Premio de Gran Bretaña.Después de varios reventones de neumáticos en la carrera de Silverstone, la Federación decidió que los test estarían también abiertos para pilotos oficiales de las escuderías y, de esta manera, probar los nuevos neumáticos Pirelli -que se usarán a partir de Hungría- con el monoplaza de esta temporada.

A este tema, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, explicaba a la radio alemana Deutschlandfunk que se basan en el principio de determinar si las gomas son seguras para poder participar en los entrenamientos de la próxima semana en Silverstone: "Hemos recibido la penalización y no hay excusa. Aceptamos el no participar en los test de jóvenes pilotos. Pero ahora no sabemos qué formato tienen los test".

Y añadía:“Si es un test de neumáticos que tiene como referencia la seguridad, entonces creo que todos los equipos, incluyendo a Mercedes, deberían tener la oportunidad de determinar si dichos neumáticos estarán en los monoplazas o no, o si son seguros o no”, decía el austríaco intentando convencer que en Mercedes se merecen participar en tales jornadas de entrenamiento.

Respecto a lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña, Wolff decía: “La F1 está contemplando eventos dramáticos, donde hay un riesgo en la seguridad. Este tema no es algo para tomárselo a la ligera”, señalaba el austríaco. Así, desde la escudería de Brackley esperan que les den el visto bueno para participar en los Test de Jóvenes Pilotos ahora que parte del trabajo se centrará en probar los neumáticos que se usarán a lo largo de la temporada.

Además, los pilotos titulares serán los encargados de entrenar con las nuevas gomas y, por ejemplo, en Ferrari se desconoce qué pilotos acudirán a Silverstone la próxima semana. Si hace unos días Fernando Alonso afirmaba que no iría, más recientemente ha dicho que está listo para rodar en los test la próxima semana con la Scuderia:“Ahora está confirmado que podemos probar mejoras en el coche, y esto hace que sea una proposición más interesante. Si me llaman desde el equipo, estoy listo para ir”, explicaba el bicampeón del mundo.

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluida del Test de Jóvenes Pilotos