El tricampeón de Fórmula 1, Niki Lauda, ha restado importancia a las informaciones de que estaría interesado en que Sebastian Vettel fichara por Mercedes. "Olvídalo", insistió el accionista y presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo de Brackley. "No estamos tratando de tenerle, ya que ha firmado un contrato con Red Bull de por vida". Así, quita hierro a las recientes declaraciones de Helmut Marko, quién habló del interés del austríaco por el piloto alemán.

Además Lauda ha asegurado estar muy contento con su actual alineación de pilotos, formada por Nico Rosberg y Lewis Hamilton. "Con Hamilton y Rosberg tenemos la mejor pareja (de la F1)", insistió. Y añadió: "Los dos empujan al otro de manera positiva, también el cambio de (un nuevo) piloto ha motivado a todo el equipo".

El austríaco también ha confirmado que Mercedes se ha comprometido con Robert Kubica como piloto para probar en el simulador en la sede del equipo en Brackley. "Ha aportado una gran experiencia", comentó Lauda refiriéndose al polaco. Tras su grave accidente en el Rallye Ronde di Andora en 2011, el de Cracovia está aunando todos sus esfuerzos para poder volver a la F1 en un futuro. "Debido a la limitación de pruebas, los simuladores se están convirtiendo en algo muy importante".