Niki Lauda realizó unas declaraciones al periódico alemán Bild am Sonntag en las que reconocía que ha tratado de convencer a Sebastian Vettel para que fichara por Mercedes. Esta temporada el equipo de la estrella incorporó al campeón del mundo de 2008, el británico Lewis Hamilton, quién comparte box con el alemán Nico Rosberg.

Lauda dijo que siguió lo que su antecesor en Mercedes había iniciado. "Continué lo que Haug empezó", declaró el tricampeón del mundo austriaco, actualmente presidente no ejecutivo del Consejo directivo y accionista del equipo Mercedes.

Su compatriota Helmut Marko, consultor de Red Bull, dijo que no está resentido por ello. "Por supuesto que Niki debe estar tratando de fichar a Vettel", fueron las palabras del ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1971 al volante de un Porsche 917.

Por el momento, parece que Mark Webber dejará Red Bull a finales de 2013 y el equipo austriaco ha empezado a negociar con Kimi Raikkonen. "Red Bull necesita tener las espaldas cubiertas, alguien como Raikkonen podría ejercer como líder del equipo en caso de que Sebastian Vettel recibiera una oferta millonaria de, por ejemplo Ferrari, y decida marcharse". Esta es la opinión del experto de la BBC, Gary Anderson, sobre la alineación de la escudería de Milton Keynes. "Creo que Raikkonen encaja perfectamente en Red Bull. No me sorprendería que las negociaciones ya estuvieran avanzadas", añadió el norirlandés.

Del mismo modo, David Coulthard cree que Lotus va a estar en apuros si trata de convecer a Raikkonen de que se quede, sobre todo si Red Bull es quien llama a la puerta. "En Lotus tienen un buen equipo humano, pero no tienen el mismo presupuesto que Red Bull", declaró el escocés a Motorsport-magazin.com. Coulthard dijo que Webber está haciendo un buen trabajo pero "el nexo entre Kimi y Red Bull viene de lejos". A lo que añade: "Si Mark decide hacer otra cosa, en mi opinión Kimi sería el compañero perfecto para Sebastian".

Por el momento, Raikkonen ha evitado comentar este tema. "No tengo contrato más allá de 2013, pero en algún momento tendré que pensar en ello. Quiero ganar y de momento quiero estar aquí". En las declaraciones del finlandés al periódico de su país, Turun Sanomat, dejaba claro que ahora prefiere seguir con los de Enstone.

Hay quien ve el Campeón del Mundo de 2007 como el rival más duro de Vettel en la lucha por el Título de esta temporada 2013. No obstante, el finlandés de 33 años de edad no lo tiene tan claro. "Será difícil atrapar a Sebastian si sigue haciendo buenos resultados, necesitamos sumar más puntos que él".