El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, advierte que más cambios en la estructura del equipo podrían perjudicar a Mercedes. "Uno siempre debe buscar mejorar... sin dañar lo que tiene, que es muy fácil de hacer. Es una evolución muy delicada", declaró a Sporting Life.

Para la temporada 2013, la escudería de Brackley ha creado un monoplaza más competitivo que el del año anterior debido, en parte, a los cambios en la organización interna de la formación y especialmente en el conjunto de ingenieros. Pero Brawn sigue insistiendo en que más cambios podrían significar un paso atrás respecto al rendimiento del monoplaza en pista. "Los cambios se hicieron en ese entonces, fueron dolorosos en su momento y fueron parte de la razón por la que tuvimos una tan mala segunda mitad de temporada (en 2012)", comentó.

"Ahora tenemos a un grupo de personas muy motivado y estamos empezando a poner las cosas donde lo necesitan. Siempre se puede mirar de añadir (a nuevas personas) y mejorar, pero no hay que dañar lo que ya tenemos", declaró.

Como la mayoría de los equipos, Mercedes presentará un paquete de mejoras el próximo fin de semana en Barcelona, la primera carrera europea de 2013. No obstante, Brawn anticipó que nadie debe esperar que los cambios que hayan realizado se conviertan en victorias inmediatas. "Tenemos dos pilotos que con el coche que tienen han conseguido hacer lo que han hecho (la Pole Position) en los dos últimos sábados", es citado por el periódico The Sun. "Pero no creo que todavía tengamos monoplaza para ser los más fuerte en la carrera".