Helmut Marko ahora está luchando por la relación que poco a poco se está desintegrando entre los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber. Según el austriaco símplemente se trata del problema que surge cuando chocan dos 'machos alfa'. Lo que Ron Dennis vivió con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren la temporada 2007 fue un poco más allá.

El campeón de 2008 en sus últimas declaraciones al Daily Mail quiso dejar claro que lo que sucedió en su primer año en la F1 es agua pasada. "Ahora soy mayor, estoy seguro de que tendríamos una relación diferente. Seguirían habiendo momentos de intensidad porque ambos somos rápidos, con lo que estaríamos muy cerca el uno del otro pero ambos hemos madurado mucho".

Sin embargo, el británico no cree que Vettel y Alonso pudiesen aguantar bajo el techo del mismo box. "Pon a Sebastian con Fernando y el equipo estaría en problemas desde el primer día, la química símplemente... Sabes, creo que hasta podría pilotar junto a Sebastian. Yo no bajaría de revoluciones".

Sin estar bajo el control de Ron Dennis ni de su padre Anthony Hamilton, el actual piloto de Mercedes también dijo que ha aprendido a convivir con las críticas. Un buen ejemplo fue hace unos meses, cuando Sir Jackie Stewart inicialmente echó por los suelos su fichaje por la escudería de Brackley y luego después de ver sus buenos resultadosapostó por él como uno de sus favoritos al Título de 2013.

"Creo que ahora todo me afecta mucho menos. Al principio es más fácil picarte. Ahora soy más consistente porque mi fortaleza mental ha mejorado. Cuando Jackie Stewart habla sobre mi, me río. Algunas personas son entrometidas, otras símplemente no tienen nada mejor que hacer. Tienen derecho a dar su opinión, pero Jackie habla mucho". El británico de 28 años de edad ha querido aclarar que las declaraciones de otros hace ya un tiempo que no le afectan lo más mínimo.