PARTICIPANTES:

  • Jenson BUTTON (McLaren)
  • Max CHILTON (Marussia)
  • Fernando ALONSO (Ferrari)
  • Mark WEBBER (Red Bull)
  • Lewis HAMILTON (Mercedes)
  • Paul DI RESTA (Force India)

Pregunta: Max, éste es tu primer Gran Premio en casa. ¿Qué piensas de ello?
Max CHILTON: Es un momento muy emocionante. Correr en Fórmula 1 es fantástico. El de Australia fue un Gran Premio muy especial, pero era éste el que yo estaba esperando. Estar ante tu afición, ante las banderas británicas. Será un momento que no olvidaré. Lo importante es hacer lo que siempre solemos hacer, sin cambiar absolutamente nada.

P:¿Cómo crees que habéis progresado a lo largo del año? Ya estamos en la octava carrera y parece que habéis hecho progresos.
M. CHILTON: Sí, así es. Yo he acabado las siete carreras y en Mónaco tuve una carrera fantástica, acabando en la 14ª posición. Uno tiene que aprender cuanto sea posible en su primer año en la Fórmula 1. Creo que he aprendido todo lo que habría podido aprender de cada carrera, y siento que he extrapolado ese conocimiento a la siguiente. Eso es lo que haré durante el resto del año y puede que el próximo, no sé cuál es el plan.

P: Mark, has ganado aquí en dos ocasiones. ¿Qué opciones tienes de conseguirlo otra vez?
Mark WEBBER: (Silverstone) ha sido un buen coto de caza en el pasado, tanto en la Fórmula 1 como en las categorías inferiores. Creo que es uno de los mejores circuitos del calendario, a todos los pilotos les encanta. Los coches de Fórmula 1 van al límite, todo son curvas rápidas. Y sí, el coche de Red Bull ha sido bastante fuerte aquí en el último par de años, por lo que esperamos luchar por otra victoria. He estado entre los tres primeros en las calificaciones de los últimos cinco años, por lo que es una buena plataforma desde la que luchar por un buen resultado. Necesitamos n fin de semana libre de problemas y sí, luchar por la última parte del Gran Premio. Creo que los neumáticos volverán a jugar un papel crucial, como ya lo han hecho en los últimos años. Fernando fue muy fuerte en Shanghái y en Barcelona, unas pistas con un trazado familiar al de Silverstone, por lo que debemos tener eso presente, debemos saber que este fin de semana vamos a tener rivales".

P: Hoy has anunciado una noticia muy importante para ti. Háblanos de tu decisión de retirarte de la Fórmula 1. ¿Cómo de importante es que esto sucediera ahora, entre 2013 y 2014?
M. WEBBER: Bueno, el momento es perfecto para mí. Estoy muy entusiasmado con el nuevo reto al que me voy a afrontar. Porsche es una de las marcas más famosas y respetadas del automovilismo y de las carreras. Ya hace bastante tiempo que tomé esta decisión, ya hace tiempo que lo sabía. Tenía un plan y quería ceñirme a él, pero al mismo tiempo respetar el trabajo que tengo ahora mismo y concentrarme en conseguir resultados muy, muy buenos en mi última temporada en la Fórmula 1.

P: ¿Es por la nueva normativa de los motores? ¿Eso ha influenciado tu decisión?
M. WEBBER: Hay muchas razones. Creo que hay un momento que llega para todos los deportistas. Ese es otro elemento, el año que viene habrá cambios muy grandes en el deporte, por lo que es un momento en el que yo puedo escoger y hacer grandes cambios en mi futuro, escoger dónde estará. A ver cómo es la Fórmula 1 el año que viene, la veré y seguiré a estos tipos en su trabajo.

P: Jenson y Fernando, vosotros habéis competido contra Mark en muchas, muchas temporadas. ¿Qué os parece el anuncio que ha hecho hoy?
J. BUTTON: Deja su lugar libre para otro piloto, ¿no es así? No es una gran sorpresa. Creo que su carrera profesional ha sido un tanto similar a la mía, ambos hemos luchado en nuestros primeros años para encontrar un volante que mereciéramos, y luego hemos acabado en un equipo que nos ha permitido ganar.

P:¿Fernando?
Fernando ALONSO: Sí, creo que es el momento adecuado para él, es una buena oportunidad. Como Mark ha dicho, ahora trabajará para un fabricante muy prestigioso y competirá en la que probablemente es la carrera más famosa del mundo (Le Mans), junto con la Fórmula 1. Creo que se divertirá mucho al volante, tanto como lo está haciendo ahora, pero sin los problemas que tenemos en la Fórmula 1 cuando no estamos en el volante. Disfrutamos 19 domingos por año, pero el resto del tiempo es bastante estresante. Creo que se divertirá más y le deseo lo mejor para el resto del Campeonato y para el futuro.

P: Hablando de tus sensaciones sobre las próximas carreras, la de este fin de semana y la del próximo fin de semana en Alemania, ¿cómo de importantes son para vuestras opciones en el Campeonato dada la diferencia que tenéis que remontar ahora mismo?
F. ALONSO: Todas las carreras son importantes de ahora en adelante, especialmente por la posición en la que nos encontramos. Estamos 36 puntos por detrás del líder, no tenemos mucho más margen para errores o para perder puntos. Pero debemos permanecer tranquilos y hacer nuestro trabajo, extraer el máximo de cada fin de semana. Si podemos ganar la carrera, si podemos acabar por delante de Sebastian, eso estará genial. Si no podemos, intentaremos perder los mínimos puntos posibles. El año pasado teníamos una ventaja de unos 40 puntos después de Monza y eso resultó no ser suficiente, y estábamos en Monza. Ahora estamos 36 puntos por detrás en la carrera por el Campeonato. No es una situación ideal, pero no es el fin del mundo.

P: El coche estuvo en la Pole Position el año pasado y acabaste segundo. ¿Cómo de bien preparado está el coche para Silverstone?
F. ALONSO: Veremos. Pienso que debería ser un buen circuito para nosotros, aquí hemos sido competitivos en los últimos tres o cuatro años. Mark ha dicho antes que es una pista un tanto parecida a China y Barcelona, y esos han sido los mejores circuitos para nuestro coche en lo que va de temporada. Tenemos grandes esperanzas para este fin de semana. Por otro lado, es cierto que Red Bull también ha sido muy fuerte, aquí han dominado desde 2009, por lo que será un fin de semana muy duro. Estoy seguro de que los Mercedes también serán muy fuertes, ya lo demostraron en China y en Barcelona con su Pole Position y esas cosas. Se avecina un fin de semana interesante, pero lo afrontamos con confianza, conscientes de que tenemos una buena oportunidad".

P: Jenson, no has estado en el podio de Silverstone desde 1999. ¿Es una simple mala estadística o es que aquí tienes mala suerte? ¿Qué pasa con Silverstone?
J. BUTTON: Estoy seguro de que hay algo más que mala suerte, estoy convencido. De todos modos, aquí también he hecho buenas carreras. Terminé quinto en mi primer año en la Fórmula 1, adelantando a Michael en la primera curva y terminando quinto a pesar de acabar con tan solo nueve cilindros. Los aficionados son muy apasionados, por lo que la celebración fue genial. Pero sí, estar en el podio de Silverstone es algo que me gustaría conseguir. Este año será complicado, pero a ver qué ocurre. Lucharemos tan fuerte como podamos para extraer lo mejor del coche. Eso es todo lo que podemos hacer ese fin de semana, sabemos que no somos lo suficiente rápidos pero queremos recompensar a los aficionados por su apoyo. Nos apoyan en los buenos y en los malos momentos, y eso es bonito. Prometo que lo haremos lo mejor que podamos.

P: Sabemos que este años tienes un coche difícil. ¿Qué puedes hacer para ayudar a su progreso?
J. BUTTON: Creo que todo el mundo sabe, cuando ves la televisión, que nuestro coche hace ciertas cosas que un coche de Fórmula 1 en realidad no debería estar haciendo. Creo que nuestra pesadilla es un área que tenemos que mejorar y un área que estamos mejorando. Así que, con un circuito como Silverstone, es considerablemente difícil. No es como Canadá, y creo que nuestro coche va bien en circuito como Barcelona, China, Malasia. Por lo tanto, espero que la evolución de este circuito nos ayude, pero eso no es suficiente. Tenemos que mejorar en las áreas en las que somos más débiles. Todavía no estamos pensando en 2014, queremos conseguir buenos resultados este año, así que lo estamos dando todo para asegurarnos que mejoramos, pero es un área del coche que es muy difícil de mejorar, auqnue estamos haciendo un gran esfuerzo.

P: Paul, has tenido dos últimas buenas carreras en Mónaco y Canadá desde la parte de atrás de la parrillas. ¿Qué piensas sobre estos dos Grandes premios?
Paul DI RESTA: Por supuesto, viniendo con buenos resultados, creo que resistiendo. Canadá fue un resultado excelente. Creo que todos recogieron su juego el domingo y lo que logramos fue bastante remarcable. Este fin de semana, tres días sencillos, sin duda creo que tendremos cartas. Para construir sobre eso y realmente avanzar para terminar en los puntos. Este años hemos conseguido puntuar en seis ocasiones, en el otro no puntuamos porque no nos clasificamos. Si podemos seguir así y tratar de tú a tú con McLaren, espero estar delante de ellos, marcaría la diferencia para un equipo como nosotros que está luchando en el centro de la parrilla la mayor parte del tiempo.

P: Has tenido dos buenas calificaciones en su dos grandes premios aquí. Como has dicho, ¿hay que ir bien los tres días?
P. DI RESTA: Canada fue muy difícil. Creo que todo el equipo sintió dolor por ello, pero creo que aquí recopilaremos algunos datos, empezando mañana por los neumáticos. Nuestro coche parece que va bien este año en cualquier situación. Parece muy constante. Creo que ésta es una pista donde las gomas van a ser una incógnita. Normalmente estamos en el mejor lado de desgaste de neumáticos y realmente el foco debería estar en la calificación orque ése es el gran resultado del fin de semana y luego, trasladar eso a la carrera donde sabemos que tenemos un buen paquete para ganar algunas posiciones. Sin embargo, aún está lejos y hay mucho trabajo que hacer frente a un gran apoyo británico.

P: Lewis, ¿estás un poco sorprendido de haber venido aquí con la mejor de las posibilidades de ganar y el mejor lugar en el campeonato?are you a bit surprised that you come here at the British driver with the best chance of winning and best placed in the Championship?
Lewis HAMILTON: Creo que sí, sí. Definitivamente no me esperaba eso cuando comenzamos la temporada, pero supongo que es positivo.

P: ¿Qué piensas del progreso que ha hecho Mercedes este año?
L. HAMILTON: Creo que es increíble lo que han sido capaces de hacer, es muy difícil. Viendo mi anterior coche evolucionar con el tiempo, durante los últimos años solo para ver cuánto puedes mejorar durante el invierno. Para ver que lo que han hecho ha sido impresionante. Han hecho un trabajo increíble, pero porque tienen un gran equipo. Tienen algunas personas muy inteligentes con grandes ideas e innovaciones. Es un equipo a tener en cuenta.

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS

P: (Alex Popov – RTR) Mark, se te olvidó y no creo que sea el único que lo piense. ¿Cuánto va a cambiar tu enfoque para el resto de las carreras que quedan?
M. WEBBER: Creo que seguré adelante para el resto de la temporada, no cambia mucho para ser honesto, proque conocía la decisión... nada cambia de mi enfoque ahora porque, obviamente, ahora lo sabe todo el mundo, pero en las carreras, por supuesto, desafiante para los mejores puestos y cuando todo lo tienes bien, queremos tener también victorias. No veo que sea una gran diferencia. Me interesa mantener la motivación hasta Brasil y trabajar duro con los chicos. Eso es importante. En este nivel, soy muy respetuoso con el esfuerzo que se invierte en tener el coche ahí fuera, así que necesito seguir dándolo todo, por mí y por el equipo proque han puesto mucho esfuerzo en Milton Keynes, Renault, todos.

P: (Alex Popov – RTR) Mark, durante tu primera carrera en Le Mans, recordamos un par de accidentes.
M. WEBBER: Le Mans, sí, en 1999, esa era, esos coches eran muy... Creo que el reglamento era muy peligroso. Teníamos muchos coches a la vez en aquel entonces. Creo que los fabricantes tenían problemas para mantener los coches en pista por la forma en la que escribieron las reglas y eran bastante rápidos. Mira, el deporte de motor es peligroso, lo acepto, todos lo sabemos. El deporte de motor es peligroso. Le Mans es una carrera clásica. Los coches no son lentos ahora, pero no soy un chico que quiera envolverse entre algodones. Estoy deseando que llegue el desafío y sí, es algo que he pensado en cuanto a la seguridad, todas esas cosas que han mejorado desde que estuve allí la última vez y seguirán mejorando también, no sólo en el circuito, sino también en los coches. Hemos ido adelante desde hace 13 años.

P: (Bob McKenzie – Daily Express) Mark, ¿por qué elegiste anunciarlo esta mañana en Twitter antes que decírselo a tu equipo?
M. WEBBER: Bueno, fue un anuncio de Porsche. Se lo comuniqué a Christian antes del anuncio como contractualmente debería hacer, así que eso es lo que hice.

P: (Bob McKenzie – Daily Express) Los chicos de la fábrica no lo sabían.
M. WEBBER: Bueno, no habría sido un anuncio entonces, ¿no? Tienes que conseguir un equilibrio adecuado. Por supuesto, hablaré con los de la fábrica en algún momento. Han sido magníficos conmigo, pero Porsche estaban muy interesados en hacer el anuncio. Hoy se trataba de Porsche y de Mark Webber.

P: (Bob McKenzie – Daily Express) ¿No se trataba de marca un punto en Red Bull sobre las cosas que han sucedido en los últimos años?
M. WEBBER: No. Creo que hoy ayudé al equipo. Saben que tienen que tomar decisiones en el futuro. Dietrich (Mateschitz) ha estado completamente al día con mi forma de pensar en los últimos seis meses, así que Dietrich lo ha sabido todo. Sin duda me animó a no apresurarme en tomar mi decisión cuando me acerqué a él a principios de temporada. Creo que, básicamente, se ha llevado correctamente todos los canales por los que hemos hecho hacer llegar la noticia.

P: (Jens Wolters - ARD Radio) Mark, ¿te preocupa quién sea tu sucesor en Red Bull y lo que debería aportar al equipo?
M. WEBBER: Sí, colega, lo observaré con interés. Sí.

P: (Rosie Baillie - F1Plus.com) Mark, has pasado muchos años en la Fórmula 1. ¿Qué es lo que más echarás de menos cuando te vayas?
M. WEBBER: Probablemente estar con algunos de estos chicos, para ser sincero. Todos nos esforzamos por llegar a la cima y he estado con Jenson, Lewis, Fernando, estos chicos durante bastante tiempo, compitiendo. Todos sabemos de dónde venimos. Estoy muy orgulloso de dónde vengo. No olvido la calle donde crecí en Australia. La Fórmula 1 se ve como la cumbre. Trabajar con gente como Adrian Newey, cosas como esa por supuesto que no pasan desapercibidas, pero como cualquier deportista sabrá, no se tienen 25 años para siempre, por lo que tienes que tomar la decisión correcta en el momento adecuado y parar mientra aún tienes un buen rendimiento. Creo que es absolutamente correcto para uno mismo y es parte de la carrera que echaré de menos. La droga en la parrilla, cuando los demás se alejan, es la mejor droga legal que puedes conseguir. Estoy listo para seguir compitiendo, así que eso es brillante. Como he dicho, has de ser honesto contigo mismo y saber que llega un día en el que debes pasar al siguiente capítulo, lo cual es algo con lo que estoy muy emocionado. No puedes engañarte a ti mismo y decir que va a durar para siempre. Y el rendimiento también es importante, así que... sí.

P: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Lewis, en Mónaco no tuviste una gran degradación de neumáticos, y tampoco en Montreal. Vale, hay circuitos que no son tan exigentes en cuestión de degradación de las gomas. Aquí sí. Si no os encontrais con este problema, ¿piensas que la gente lo relacionará con el testu que hizo tu equipo después del Gran Premio de España?
L. HAMILTON: Probablemente. Es algo que tendremos que afrontar, pero realmente no espero que tengamos un fin de semana fácil. No creo que hayamos dado un paso adelante enorme desde Barcelona. El último par de carreras ha sido un poco más fácil en cuanto a los neumáticos, así que sin duda hemos mejorado ligeramente, pero no sé si va a ser suficientemente bueno este fin de semana para superar a los Red Bull y Ferrari. El tiempo dirá. Tenemos algunos componentes que hemos desarrollado desde Barcelona para ayudarnos con las gomas, así que espero que nos ayuden este fin de semana.

P: (Kate Walker - GP Week) Una pregunta para todos excepto para Mark: Cuando llegue, si llega, vuestro momento para retiraros, ¿hay alguna categoría que os parezca particularmente atractiva? ¿Alguno de vosotros quiere probar con la NASCAR, motocross? ¿Qué opciones de futuro os emocionan?
L. HAMILTON: No lo sé. No tengo planes de irme en un tiempo. Realmente no he pensado en ello. Me gustan bastante variedad de deportes, pero no sé si consideraría tomar parte en alguno de ellos después de la Fórmula 1. Esta es la cima del deporte de motor y pienso que para mí, personalmente, cualquier cosa después de esto sería un poco aburrida.
F. ALONSO: No lo sé. Lo pensaré cuando llegue el momento.
J. BUTTON: No he pensado mucho sobre ello. Categorías en las que me gustaría estar... creo que Le Mans es una carrera muy especial, una carrera muy grande de equipo, un gran esfuerzo de equipo. También me gusta el SuperGT de Japón. Creo que es una buena categoría y con las nuevas regulaciones que traen tiene una pinta bastante emocionante.

P: Paul, tú has estado en el DTM, ¿volverías?
P. DI RESTA: Sí, conservo buenos recuerdos (del DTM). No lo sé. Espero que mi viaje sólo acabe de empezar. Faltan unos cuantos años. Tal vez entonces haya nuevas categorías.

M. CHILTON: Planeo triunfar en la Fórmula 1 primero. He participado en una carrera de Le Mans antes y adoro cada momento de ella, así que tal vez vuelva a tomar esa ruta y tal vez ir a los turismos, porque tras los karts empecé en algo llamato T-car y estoy acostumbrado al cambio de pesos. Estaba bastante bien, pero pensaré en ello cuando llegue a los treinta.

P: (Graham Keilloh - F1Plus.com) Fernando, esta es la primera carrera tras la muerte de Jose Froilán González.
F. ALONSO: Bien, obviamente es una semana triste, son tristes noticias para la familia Ferrari y para la familia del deporte de motor. Recuerdo hace dos años cuando gané la carrera aquí, hablé con él por teléfono después de la ceremonia del podio porque fue un día muy especial para Ferrari y le dedicamos la victoria a él, que es una leyenda para Ferrari. Este fin de semana es importante, si pudiéramos hacer un buen trabajo se lo dedicaríamos de nuevo a toda su familia y a toda la pasió y los aficionados que ha traído a la Fórmula 1 desde su país. Nos gustaría hacer un buen trabajo por él y para todos los fans de Ferrari.

P: (Michelle Foster - PlanetF1.com) Mark, ¿te vas con remordimientos?
M. WEBBER: No, no lo creo. A este nivel, siempre estás expuesto a la adversidad aquí y allí, y a desafíos. El deporte es así, cualquier deporte de altos vuelos tiene momentos en los que probablemente podrías haberlo hecho mejor aquí y allí, pero no hay ninguna carrera que no sea así. Va a haber altibajos y salirse del marco es parte de las reglas, así que sin duda soy afortunado de tener algunos muy, muy buenos recuerdos.

P: (Jens Wolters - ARD Radio) Lewis, parece que desde la decisión en París, tú y tu equipo sois los nuevos chicos malos en la Fórmula 1. ¿Lo sientes así? ¿Los demás pilotos aún te hablan, cómo te sientes tras la decisión?
L. HAMILTON: Hasta el momento, parece que todo el mundo aún nos habla. Creo que esta es una de esas experiencias que hemos atravesado, una de esas cosas que nos hacen más fuertes. Ha sido bastante alentador ver cómo el equipo ha seguido adelante junto y cómo han convertido algo negativo en positivo. Ahora seguimos adeñante, más hambrientos de victoria que nunca, así que eso es esperanzador para mí, me da energía para venir aquí y espero que podamos conseguir buenos resultados.

P: (Michael Casey – Associated Press) Lewis, sobre este fin de semana, tuviste una buena carrera en Canadá. Obviamente, todavía estás en la lucha. ¿Cómo te sientes acerca de la posibilidad de conseguir el Título esta temporada, aun con los problemas con los neumáticos?
L. HAMILTON: Sí, como Fernando ha dicho, estamos aún más lejos de Sebastian, y es una diferencia bastante grande, así que alcanzarle va a ser muy difícil, especialmente con el ritmo que tiene. Pero no vamos a rendirnos, vamos a seguir empujando tanto como podamos hasta la última carrera.

P: (Jens Wolters - ARD Radio) Lewis, me parece que se sobreentiende por la decisión de París que tú y tu equipo sois los malos de la Fórmula 1. ¿Tiene esa sensación? ¿Todavía te hablan los otros pilotos? ¿Cómo te sientes?

L. HAMILTON: Hasta ahora todos nos han hablado. Creo que ésta es una de esas experiencias que te hacen más fuerte. Es alentador ver como el equipo ha transformado una situación negativa en una positiva, y en cómo esto nos ha hecho avanzar con más hambre de victoria que nunca.

P: (Michael Casey - Associated Press) Lewis, hablando de este fin de semana. En Canadá hicisteis una buena carrera, pero es obvio que todavía estáis obligados a remontar. ¿Qué piensas de la lucha por el Campeonato?
L. HAMILTON: Como Fernando ya ha dicho, estamos aún más por detrás de Sebastian. La distancia que hemos de remontar es bastante grande, por lo que será muy difícil, más aún si cabe por el ritmo que tienen. No nos rendiremos, vamos a seguir trabajando y trabajaremos tan duro como podamos hasta la última carrera, hasta la última oportunidad. Pero soy optimista, estamos ahí y estamos intentando mejorar. Los Red Bull y Ferrari son extremadamente rápidos, pero no es imposible atraparlos, al menos es eso lo que creemos.

P: (Gary Meenaghan - The National) Jenson y Mark, Williams celebra aquí su 600ª carrera en la Fórmula 1. Me gustaría que hablarais de lo impresionante que resulta este logro.
J. BUTTON:¿Por qué? ¿Por qué yo también he hecho muchas carreras? Sí, Frank (Williams) y Patrick (Head) son dos leyendas. Corrí para ellos en 2000, me dieron la oportunidad de competir en la Fórmula 1. Guardo grandes recuerdos de ellos y del equipo entero, y estoy seguro de que Mark también. Es un hito fantástico, no son un fabricante, son un equipo de carreras de verdad, y eso es lo que me encanta de ellos, lo difícil que fue para ellos reunir el dinero para empezar. Pero con ambición y determinación, han hecho que el equipo consiguiera mucho en su carrera. 600 Grandes Premios, wow. Es fenomenal, simplemente. Con suerte estarán por aquí muchos años más.
M. WEBBER: Sí, coincido con Jenson Button. Pienso que es un hito increíble. Las dificultades que Frank ha afrontado para estar en la fábrica una semana sí una semana no son bien conocidas. Cuando yo estaba ahí, él estaba en la fábrica seis días a la semana. Se mostraba muy entusiasmado cuando te veía llegar un sábado, fuera por la razón que fuera que estabas ahí. El equipo ha sido una auténtica fuerza, recordados principalmente por sus días al frente de la parrilla en la era de Canon y Honda. Frank ha ido cediendo las riendas con el paso del tiempo y le deseo a Claire (Williams) lo mejor, tanto a ella como al resto del equipo. Claire es una gestora fantástica, es dura de roer pero al mismo tiempo tiene los pies en la tierra, es evidente que ha heredado algunos de los rasgos de su padre. Les deseo que tengan éxito en el futuro.

P: (Luigi Perna - La Gazzetta dello Sport) Fernando, Ferrari hizo grandes progresos el año pasado durante el verano. ¿Confías en que suceda lo mismo este año o crees que va a ser más difícil?
F. ALONSO: Ya veremos. Este año estamos dominados en cierto modo por el rendimiento de los neumáticos y los problemas de las gomas a los que nos afrontamos en los fines de semana. Parece que tienes opciones de victoria si tienes un fin de semana en el que consigues hacer funcionar bien el neumático y logras alargar su vida en carrera lo suficiente. Rendimiento al margen, creo que en el próximo par de carreras habrá un fin de semana en el que exprimir al máximo los neumáticos en la calificación y en la carrera, porque a veces solo lo consigues en una de las dos y debemos mejorar en ese sentido. Creo que el rendimiento del equipo debe ser mejor por lo que a la preparación de las gomas para el sábado y el domingo respecta.

P: (Michael Casey - Associated Press) Fernando y Lewis, ¿tenéis la sensación que Sebastian se está empezando a distanciar, creéis que conseguirá su cuarto título?
F. ALONSO: Creo que está haciendo un trabajo fantástico. Su rendimiento ha sido casi perfecto en todas las carreras, no lo ha hecho mal en ninguna ocasión, siempre ha rendido bien en calificación y ha hecho carreras muy buenas. Es evidente que yo, por ejemplo, tuve dos situaciones desafortunadas, una en Malasia y otra en Bahréin. Kimi era líder del Campeonato hasta entonces, cuando tuvo dos carreras desafortunadas en Mónaco y en Canadá. Debemos seguir luchando, luchando para recuperarnos de esas malas carreras. Como Lewis ha dicho, Red Bull lo está haciendo realmente bien, su rendimiento es mejor en relación con el de la primera parte del Campeonato, por lo que tenemos que mejorar si queremos atrapar a Sebastian.
L. HAMILTON: Sí, lo mismo que Fernando ha dicho: Sebastian está haciendo un trabajo increíble. Está corriendo como el Campeón del Mundo que es y será difícil atraparlo, pero no creo que sea imposible acercarnos a él. Nosotros ya hemos recortado mucho la diferencia de puntos, estamos contentos, pero queremos hacerlo mejor. Fernando está mucho más cerca, y creo que en cuanto (Ferrari) solucione sus calificaciones serán capaces de igualar o superar a los Red Bull. Tenemos mucho trabajo por hacer.