El equipo Ferrari no ha tardado en pronunciarse tras conocer el veredicto de la FIA en el caso del test privado de Pirelli con ayuda de Mercedes utilizando su W04 y, una vez más, lo han hecho utilizando su columna 'The Horse Whisperer' en vez de un comunicado o declaraciones oficiales de alguna de las cabezas visibles del equipo.

"Hoy hemos aprendido que, incluso si uno es culpable y, en este caso, es un hecho indiscutible y verificado, siempre hay una manera de salir del paso lo mejor que uno puede. Tan solo tienes que sugerir al juez cual debe ser la sanción", afirmó este 'alma libre' de Ferrari.

"Es cuanto menos desconcertante, ver que el culpable puede salir prácticamente impune por haber obtenido "una ventaja deportiva injusta". No me digas que la prueba de tres días por su cuenta en el Circuito de Catalunya es igual que hacerlo con otros nueve equipos en Silverstone, con una gran cantidad de jóvenes promesas al volante y en un lugar donde el clima puede variar incluso en pleno verano pero… ¿Y si este incidente hubiese tenido lugar después de los test de jóvenes pilotos? ¿Les habrían prohibido celebrar la cena de fin de año?", ironizó 'The Horse Whisperer' sobre la sanción aplicada a Mercedes por este asunto.

"Las forma en la que están yendo las cosas en la Fórmula 1 ahora mismo se están volviendo aburridas: cometes un error, corres con un componente ilegal pero entonces se te dice que lo cambies para la siguiente carrera y hemos visto lo que hemos visto…", continuó. "Esto me recuerda que si alguna vez me encuentro corriendo en un equipo de Fórmula 1 en un futuro próximo y tengo un comienzo de temporada complicado, todo lo que necesito es organizar una bonita semana de test en el momento oportuno y quizás tenga que perderme una sesión posterior ya que, para entonces, todo podría estar hecho. ¿Que os parece?"

Por último, dejó una aclaración para los que todavía duden de la inocencia del equipo Ferrari o de la infracción de Mercedes: "Para aquellos que parlotean sobre la transparencia y la credibilidad, les recuerdo que las reglas son muy claras: no puedes probar con un coche del año en curso. Con los que son, al menos dos años antiguos, puedes hacerlo cuando quieras, donde quieras, con el piloto que desees a invitando a quien te apetezca".

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