Una vez finalizada la audiencia de más de siete horas en París que ha reunido a representantes de Pirelli, Mercedes y la FIA ante el Tribunal de Justicia, Ross Brawn no dudó en hablar ante los medios frente a la sede de la FIA.

"Estoy encantado de que Mercedes haya sido capaz de demostrar que hemos actuado de buena fe y que no hemos ganado ninguna ventaja deportiva", afirmó el británico. "Me gustaría dar las gracias al Tribunal y a su presidente por una audiencia muy justa y de la que esperamos un resultado mañana".

Por su parte el representante de Pirelli en los circuitos, Paul Hembery -que no declaró durante la audiencia-, también habló a su salida: "Fue una buena audiencia, siempre hemos actuado de buena fe y tendremos el resultado mañana".

Después de escuchar a todas las partes, no se ha revelado realmente nada nuevo que inclinase la balanza y ahora queda en manos del Tribunal de Justicia la toma de una decisión que podría tener repercusiones graves para el deporte.

Sin embargo, en los instantes finales de la audiencia Paul Harris, abogado de Mercedes, sugirió que la sanción impuesta en caso de que se les declarase culpables, algo que confían que no ocurra, fuese desde una reprimenda hasta la exclusión de los próximos test de jóvenes pilotos que se celebrarán en Silverstone en Julio.

AMPLIADA: Mercedes se declara inocente ante el Tribunal Internacional de la FIA

El Tribunal Internacional de la FIA, a fondo: así actuará en el 'caso Pirelli-Mercedes'