Después de más de un tercio de campeonato disputado, Nico Hulkenberg ha declarado que la situación en Sauber es complicada, mientras que Force India está dentro del Top 5, incluso por delante de McLaren. "Por supuesto esto no es lo que había imaginado y para nada lo que había imaginado el equipo. No estamos donde queremos estar y donde deberíamos estar. Pero desfortunadamente la F1 es así, cuando tomas una decisión jamás tienes la garantía de saber si es la correcta", afirmó el piloto alemán a Speed Week.

El germano de Sauber confía en que la situación mejorará. "Lo que tenemos que hacer es mirar hacia delante y dar el máximo en lo que queda de temporada". Hulkenberg también reconoció que ser superado por Force India le ha dolido. "Para ser sincero no ha sucedido en pista, pero si por la estrategia en boxes y por supuesto que duele. Me gustaría tener un coche más rápido".

Por su parte, Jenson Button ha admitido que debido al bache por el que está pasando McLaren no le sorprende que Force India les haya adelantado en el campeonato. "Una parte de su coche es nuestra y la otra parte de Mercedes, lo están haciendo bien", aseguró el campeón de 2009 a la prensa británica

Hulkenberg y Sutil sobre sus respectivas posiciones en la F1: "Hay que tener paciencia"