Las reglas no permiten cambios importantes durante la temporada, por lo que poner más presión o influir en Pirelli no tiene sentido”, explica Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes a la agencia de noticias austríaca APA. Y agrega: “Creo que al final Pirelli no cambiará mucho durante la temporada como para que un equipo tenga mucha ventaja o desventaja. Pirelli es demasiado profesional para ello. Sólo tenemos que aprender a lidiar con la situación y los neumáticos”.

Sin embargo, Wolff afirma que ve motivos para hacer algunos cambios en los compuestos, como, por ejemplo, evitar los problemas de delaminación vistos en algunos Grandes Premios de este año y así mejorar la seguridad. “La delaminación es peligrosa, por lo que es una cuestión de seguridad. Depende de Pirelli decidir”, asegura el austríaco.

Mercedes y Red Bull han sido los equipos que más se han quejado sobre los neumáticos 2013 de Pirelli, acción que la marca italiana trató de cambiar anunciando cambios significativos para el Gran Premio de Canadá el próximo mes. Pero después Ferrari y Lotus contraatacaron y la FIA intervino, dejando claro que el proveedor de gomas sólo puede hacer cambios a mitad de temporada por motivos de seguridad, o con el acuerdo unánime de todos los equipos.

Esto es la Fórmula Uno. Todo el mundo mira sólo por su propio beneficio, lo cual es normal”, ha asegurado Wolf. “Niki Lauda ha dicho que debe ganar el más rápido, que no está jugando a nuestro favor sino para el de los aficionados”, continuó el austriaco a la agencia APA.

Pirelli escucha a la FIA: los cambios en los neumáticos sólo podrán mejorar su seguridad