Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de viajar a España la próxima semana. Sabemos que el coche fue muy bien en durante los test de pretemporada en el Circuit de Catalunya por lo que espero que podamos tener un buen fin de semana. Tendremos que esperar y ver nuestro ritmo comparado con el de los demás. He estado en la fábrica durante un par de días esta semana con el simulador y reuniéndome con el equipo y todos han estado trabajando duro para realizar progresos en nuestro rendimiento de carrera. Será un fin de semana interesante y una vez que veamos con rinde cada uno en Barcelona, esto debería dar una buena idea de como se desarrollará el resto de la temporada"

Lewis Hamilton: "Parece como si hubiese pasado mucho tiempo desde Bahréin por lo que tenemos muchas ganas de llegar a Barcelona la próxima semana y comenzar a entrar en la rutina de la temporada europea. El corto parón, sin embargo, ha sido bueno y he tenido la oportunidad de ver a los amigos, a la familia y de pasar algún tiempo en la fábrica con los chicos, trabajando en nuestro esfuerzo por mejorar. Hemos estado impulsados por los resultados logrados al comienzo de la temporada y venir de las primeras cuatro carreras con dos terceros y dos quintas posiciones, son un gran logro".

"Me siento muy cómodo con el coche y sabemos las áreas en las que necesitamos mejorar, por lo que se está poniendo mucho empeño en acortar las distancias con los hombres de delante. Barcelona debería ser un buen test ya que conocemos el circuito muy bien al haber completado la mayor parte del programa de pretemporada allí. El fin de semana debería ser un buen punto de referencia de lo que hemos mejorado desde entonces".

Ross Brawn, jefe de equipo: "En las dos semanas desde que volvimos de Bahréin ha habido mucho trabajo tanto en Brackleu como Brixworth para preparar el comienzo de la temporada europea en Barcelona la próxima semana. Hemos centrado nuestros esfuerzos en dos áreas claves: Finalizar nuestro paquete de mejoras para España y comprender nuestra relativa falta de ritmo en carrera en Bahréin. Hemos realizado progresos en esta última y evaluaremos algunas mejoras en los próximos fines de semana para ayudar a revertir la situación".

"Todavía no estamos ahí (delante) pero estamos haciendo progresos y, por supuesto, mejorar en cada carrera es lo que realmente cuenta. El Circuit de Catalunya es un circuito que conocemos bien y tenemos muchos datos de los dos test de pretemporada que nos ayudarán a prepara el fin de semana. Sin embargo, con las últimas condiciones climatológicas primaverales, esperamos que el trazado tenga una naturaleza diferente a la que experimentamos a principios de año. Adelantar es más difícil que en los circuitos en los que hemos estado al comienzo de la temporada y, por supuesto, cada equipo llevará nuevas mejoras por lo que el fin de semana supondrá un desafío interesante".

Toto Wolff, director ejecutivo: "El parón de tres semanas entre los Grandes Premios de Bahréin y España fueron bienvenidos ya que nos dio tiempo extra para analizar en detalle lo ocurrido en la última carrera. Hemos construído una buena imagen de nuestros diferentes niveles de rendimiento y de por qué rendimos por debajo de lo esperado en Bahréin. En Barcelona probaremos algunas soluciones con el objetivo de mejorar nuestra gestión de los neumáticos además del paquete de mejoras planeado".

"El circuito en si mismo lo conocemos bien como punto de referencia del rendimiento aerodinámico y rendimos bien al final de los test invernales. Las condiciones y temperatura del trazado será bastante diferentes en el fin de semana de carrera por lo que debemos adaptar el coche a las circunstancias. Nuestro objetivo es mejorar nuestro rendimiento en las tardes del domingo para coincidir con lo logrado en los sábados durante las dos carreras anteriores. Será interesante ver la ganancia que ha tenido cada uno desde la última vez que estuvimos en el circuito y como han planificado los paquetes de mejoras en cada uno de los coches".