El circuito urbano de Long Beach, en California, es la última sugerencia que ha sonado en el paddock de la Fórmula 1 para acoger una prueba del Gran Circo a partir de la temporada 2015. Actualmente escenario de una prueba de la IndyCar, el trazado situado a 40 kilómetros de Los Ángeles acogió el Gran Premio del Oeste de los Estados Unidos entre 1976 y 1983. Sin embargo, el contrato con la categoría estadounidense expira el próximo año y, en medio de rumores sobre el regreso de California al calendario de la F1, Bernie Ecclestone ha confirmado que ha habido conversaciones con los responsables de Long Beach.

Así, el magnate del Gran Circo ha asegurado que habló con Kevin Kalkhoven y Gerald Forsythe sobre la posibilidad de que los monoplazas de Fórmula 1 hagan rugir sus motores en el trazado californiano aunque admite que no se trata de serias negociaciones. "No estamos en conversaciones profundas con Long Beach pero hemos hablado con ellos", afirma Ecclestone a ESPN.

Sin embargo, hay quiénes ven en las declaraciones de Ecclestone una intención 'oculta'. Para el periodista del diario brasileño O Estado de S. Paulo, Livio Oricchio, las palabras del británico son un mensaje para los organizadores y responsables de la prueba en Nueva Jersey, cita que se debería celebrar esta temporada pero que se pospuso para 2014."Será sorprendente si esas negociaciones preliminares se desarrollan. Las declaraciones de Ecclestone suenan más a un mensaje para los organizadores de la carrera en Nueva Jersey".

Respecto al futuro de Long Beach, el presidente y director ejecutivo de la carrera, Jim Michaelian, quita hierro al asunto. "Esta historia sigue sonando año tras año, a pesar de que la carrera no está en venta y nadie ha contactado con Kevin (Kalkhoven) para una posible compra".