El circuito urbano de Long Beach (California), situado 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, acogió el Gran Premio de F1 del Oeste entre las temporadas 1976 y 1983. El primer ganador de la carrera fue Clay Regazzoni con un Ferrari 312 T y el último, John Watson al volante de un McLaren MP4/1C.

Tras la marcha del Gran Circo, desde 1984 hasta la actualidad se celebra anualmente una carrera de la IndyCar. El contrato vigente entre la competición estadounidense y el circuito de Long Beach expira en 2014, con lo que surgieron rumores de un posible regreso de la F1 a partir de 2015. Además, Bernie Ecclestone y el responsable de la agencia de patrocinios de la Fórmula 1, Zak Brown, han expresado su interés por el trazado californiano

El presidente y director ejecutivo de la carrera, Jim Michaelian, dijo: "Esta historia sigue sonando año tras año, a pesar de que la carrera no está en venta y nadie ha contactado con Kevin (uno de los propietarios del circuito) para una posible compra. No sucede nada", declaró al Long Beach Press-Telegram. "Seguir especulando y jugando al juego del 'y si', sólo anima a que surjan más rumores que no llevan a ninguna parte", concluyó Michaelian.

El que fuera piloto de McLaren en la F1 en la temporada 1993, el estadounidense Michael Andretti, actualmente promotor de varias carreras de la IndyCar, habló sobre la situación de Long Beach. "¿Por qué querrían venderlo?". Andretti se refiere a los propietarios del circuito urbano, Kevin Kalhoven y Gerald Forsythe.

Así, Kalhoven dijo que sólo se plantearía vender el circuito de Long Beach si se le ofreciera una cantidad indecente de dinero. "Gerry y yo no estamos interesados en vender Long Beach", añadió Kalhoven.